El Departamento de Bomberos en conjunto con operadores de Obras Públicas trabajaron para remover la nieve que tapaba el camino hacia Pine Mountain Club, luego que la tormenta de inverno afectó de manera drástica varias poblaciones del Condado de Kern, además de ser este exceso de nieve un fenómeno que no había ocurrido en muchos años en el Valle Central.
Pine Mountain Club continua bajo la nieve; las autoridades trabajan para abrir caminos
La tormenta invernal ocasionó serios problemas en el Condado de Kern y una de las zonas más afectadas fue en la montaña donde los residentes estuvieron incomunicados por algunos días.

Además de enfrentarse a una situación extraña con la tormenta invernal, ahora los bomberos están escasos de personal para poder hacer las labores de limpieza y quitar la nieve que tapa los caminos y que ha perjudicado a los habitantes de esa zona.
El supervisor Zack Scrivner, con 50 Bomberos del Departamento y operadores con equipos de Obras Públicas del Condado de Kern se dirigieron a la montaña para despejar las carreteras de Pine Mountain Club que aún estaban intransitables, también hicieron limpieza en hogares de personas con necesidades especiales para despejar sus entradas.

Algunos habitantes se habían visto afectados porque no podían recibir paquetes porque el correo no podía llegar, así que abrieron los caminos para que las compañías de servicios públicos restablezcan los servicios. Además el fin de semana tuvieron que improvisar un área de estacionamiento para que los residentes recogieran los paquetes necesarios.
Según las autoridades, consideran que regresar a la normalidad tomará más tiempo, pero esperan que la comunidad se ayude entre sí para poder seguir con sus rutinas, mientras ellos continuan trabajando.
"Es responsabilidad de cada persona prestar atención a las advertencias emitidas para el clima pronosticado, tener cantidades adecuadas de alimentos no perecederos y agua a mano, planificar interrupciones en los servicios públicos y de comunicación, y en los meses de invierno formas alternativas de mantenerse caliente", escribieron en un comunicado.
El Departamento de Bomberos de Kern explicó que apesar de que el Condado de Kern está rodeado de comunidades de montaña, Pine Mountain Club fue el más afectado. Muchas familias se habían quedado sin comida y provisiones porque no había paso hacia ellos.
Las autoridades están en comunicación con otras agencias para prepararse para la próxima tormenta de nieve. Por el momento, el 25 de marzo se llevará a cabo un evento de preparación comunitaria en el que habrá varias agencias para proporcionar información entre las 10 am y las 2 pm en el campus de CSUB.

















