La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) realizó una investigación en la que se encuentra involucrado un oficial de la policía de Bakersfield. El agente ocasionó un accidente automovilístico cuando se pasó una señal de transito y chocó contra otro vehículo donde se produjo la muerte de una persona.
Oficial involucrado en un choque que ocasionó la muerte de un hombre
Después de una investigación de varias semanas, agentes de CHP llegaron a la conclusión de que el oficial de Bakersfield iba a exceso de velocidad y no respetó una señal de "alto".


Los oficiales de la policía de Bakersfield, Travione Cobbins, de 24 años, y Ricardo Robles, de 23, se dirigían hacia el sur por South Vineland Drive hacia Muller Road la madrugada del 19 de enero, según el informe de la investigación el agente viajaba a alta velocidad.
Un hombre identificado como Mario Lares, de 31 años, conducía un Honda Accord hacia el oeste y cuando llegó a la intersección de S. Vineland Drive y Muller Road fue impactado por la patrulla de los agentes. El señor Lares fue declarado muerto en el lugar del accidente.
El informe de las autoridades relatan que los oficiales se dirigían para ayudar a otros oficiales, quienes se encontraban en una persecución de un sospechoso que había robado un automóvil, cuando sucedió el accidente mortal.
Los primeros días se desconocía la causa que ocasionó este choque, pero la investigación que realizo la Patrulla de Caminos de California arrojó que el oficial que conducía la patrulla iba a exceso de velocidad y no respetó una señal de alto.
El día del accidente los dos oficiales y la compañera de Mario Lares fueron trasladados a Kern Medical. Cobbins y Robles fueron dados de alta a los cuatro días de la colisión. Ana Hernández, la pasajera de Lares sufrió lesiones en órganos internos y fracturas ortopédicas.
El oficial de CHP que solicitó la orden de registro señaló que l as circunstancias podrían justificar un cargo grave de homicidio vehicular. En este caso a quien señalan por el accidente es a Ricardo Robles, quien conducía la patrulla.
Hasta el momento, Ricardo Robles y Travione Cobbins no han sido acusados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern. El oficial Robles ha estado en el departamento de policía un año y Cobbins dos años.













