Se cumplen 10 años del asesinato de Jorge Ramírez por oficiales de Bakersfield: familia continúa luchando por justicia

Después de 10 años de la muerte de Jorge Ramírez Jr. aún no existe una respuesta clara sobre lo que sucedió el 16 de septiembre de 2013, y la familia Ramírez continúa buscando que se haga justicia tras el asesinato de un padre de familia a manos de oficiales de la policía de Bakersfield, un caso que formó parte del documental Killing County de la platafomra de streaming Hulu.
Familiares y amigos de Jorge Ramírez, a quien conocían como "Pelón", se reunieron en el cementario Greenlawn para honrrar su memoria, tras 10 años de su muerte. Durante la ceremonia soltaron palomas, globos y prendieron velas para recordarlo, deseando que en algún momento puedan recibir justicia por su trágica muerte.
Era informante de la policía
La historia de Jorge Ramírez, junto con otras tragedias aparecieron en el documental de Hulu Killing County, en donde se describen una serie de presuntos homicidios cometidos por oficiales de la policía del condado de Kern.
En particular, la de Jorge Ramírez sucedió cuando la policía le ofrece un trato para convertirse en su informante a cambio de que se retrasaran la fecha del juicio por drogas y los acercara a Justin Harger, un delincuente buscado.
Ramírez y Harger se reunieron en el Four Points by Sheraton alrededor de las 12:43 a.m. del 16 de septiembre de 2013, al momento que entraron en el estacionamiento, la policía rodeó la camioneta. Algunas versiones de la historia que están en documentos oficiales, afirman que los sargentos no tenían una descripción física de Jorge Ramírez.
Se dio un tiroteo, en donde mataron a Justin Harger. Ramírez sabiendo que no le pasaría nada porque era el informante, intentó salir del vehículo para escapar, pero los oficiales detonaron sus armas en su contra cayendo muerto en el lugar del accidente. Los policías de nueva cuenta argumentaron que no sabían que él era informante porque no lo conocían físicamente.
Después de una investigación en donde dos oficiales fueron arrestados por estar involucrados en drogas, la familia de Jorge Ramírez continúa exigiendo respuestas a la policía de Bakersfield, ya que su caso se ha quedado inconcluso, pero ellos seguirán luchando para lograr justica y limpiar su nombre.