Músico hispano muere mientras tocaba la armónica en un taller de jazz

El veterano músico se desplomó en medio de su actuación del Taller de Jazz de Bakersfield, que creará una beca en su honor. Mark Infante tenía 69 años.

La inesperada muerte del músico ocurrió durante su actuación en el Bakersfield Jazz Workshop.
La inesperada muerte del músico ocurrió durante su actuación en el Bakersfield Jazz Workshop.
Imagen Facebook Mark Infante

BAKERSFIELD, California.- La comunidad musical del Condado de Kern está de luto por la muerte de Mark Infante, durante una sesión del Taller de Jazz de Bakersfield el martes por la noche.

PUBLICIDAD

Celebrado en el Petroleum Club, en Sundale Country Club, en el suroeste de Bakersfield, los organizadores del taller semanal habían invitado a Mark Infante, un armonicista y cantante muy querido y talentoso para brindar una clínica sobre el pequeño musical que había sido su obsesión. y compañero desde niño.

"Mark fue el artista invitado en el taller esa noche", dijo el baterista Zanne Zarow. "Era un virtuoso de la armónica. Tocaba como una sección rítmica completa, al mismo tiempo que tocaba la melodía".

Infante, de 69 años, tenía un maletín lleno de armónicas en el escenario con él, dijo Zarow.

Esa noche, Infante hizo demostraciones de varias armónicas y luego deslumbró a la audiencia al interpretar una composición de John Phillip Souza, "Stars and Stripes Forever", mientras la audiencia aplaudía.

A la mitad de su espectáculo, sonrió y cayó hacia atrás de su taburete. Le dieron resucitación cardiopulmonar hasta que aparecieron los paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por él.

¿Quién era Mark Infante?


Mark Infante era un músico de 69 años nacido y criado en Milford, Connecticut. En su última actuación contó una historia al público sobre un día de su infancia en el que un profesor llevó unas armónicas a clase y dijo que los alumnos podían comprar una por $2.50 dólares. El joven Mark reunió el dinero, compró su primera armónica y nunca la soltó.

El martes por la noche, un amigo tomó el teléfono de Mark y llamó a su hermano David para darle la nocticia:
"Estaba en mi auto y en camino a Bakersfield", dijo David Infante, que se mostró agradecido por las muestras de amor y condolencias de la comunidad musical de Bakersfield, así como de los amantes de la música y los fanáticos de Bakersfield y de todo el condado de Kern.

PUBLICIDAD

A Infante le encantaba el blues, pero también podía tocar jazz, canciones navideñas, italianas clásicas, piezas patrióticas y mucho más.

También podía desmontar una armónica y modificarla para conseguir una afinación perfecta, dijo su amigo, el guitarrista Tim Stonelake.

"Mark estaba entusiasmado con su actuación en el Taller de Jazz de Bakersfield del martes", dijo. "Había preparado un conjunto de canciones, con comentarios adicionales sobre la historia y la mecánica de la música de armónica, y sabía que sería bueno".

El Taller de Jazz de Bakersfield creará una beca en nombre de Mark Infante, dijo su director, Steve Eisen, trompetista de jazz.

Te recomendamos