null: nullpx
Cancer de seno

Mamogramas gratis en Bakersfield el 1 de octubre por inicio de mes del cáncer de seno

Este año se espera que se diagnostiquen 281,550 casos nuevos de cáncer de seno invasivo en mujeres en Estados Unidos, junto con 49,290 nuevos casos de cáncer de mama no invasivo.
21 Sep 2021 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Octubre es el mes de la concientización sobre el cancer de seno. Crédito: Getty Images

El viernes 1 de octubre se ofrecerán mamografías gratuitos de detección de tumores de seno para marcar el inicio del mes de concientización sobre el cáncer de seno en Bakersfield.

Los expertos en salud dicen que la detección temprana es clave para sobrevivir el cáncer de seno. La detección temprana implica la realización de autoexámenes de mama mensuales y la programación de su mamograma anual. Los mamogramas pueden detectar a tiempo el cáncer de seno o de mama, dándole al paciente una probabilidad mayor de sobrevivir a esta enfermedad.

Este evento de salud, organizado por Dignity Health Mercy & Memorial Hospital, en asociación con Alinea Medical, Omni Family Health y el distrito escolar de la ciudad de Bakersfield, se llevará a cabo entre las 9:00 am y las 2:00 pm en la Escuela Primaria Ramon Garza, ubicada en 2901 Center St. También ofrecerán exámenes de salud gratuitos y vacunas contra la gripe.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2021 el cáncer de mama se convirtió en el cáncer más común a nivel mundial a partir de 2021, y representa el 12% de todos los nuevos casos anuales de cáncer en todo el mundo. En Estados Unidos, una de cada ocho mujeres s (aproximadamente el 13%) desarrollará cáncer de mama invasivo a lo largo de su vida.

Este año se espera que se diagnostiquen 281,550 casos nuevos de cáncer de seno invasivo en mujeres en Estados Unidos, junto con 49,290 nuevos casos de cáncer de mama no invasivo. Igualmente se espera que se diagnostiquen alrededor de 2,650 casos nuevos de cáncer de mama invasivo en hombres en 2021. El riesgo de por vida de un hombre de padecer cáncer de mama es de aproximadamente 1 en 833, significativamente menor que el de las mujeres.

En mujeres menores de 45 años, el cáncer de mama es más común en mujeres afroamericanas que en mujeres blancas. En general, las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de morir de cáncer de mama. Para las mujeres asiáticas, hispanas y nativas americanas, el riesgo de desarrollar cáncer de mama y morir a causa de este es menor. Las mujeres judías asquenazíes tienen un mayor riesgo de cáncer de mama debido a una mayor tasa de mutaciones BRCA.

Se espera que alrededor de 43,600 mujeres en Estados Unidos mueran en 2021 de cáncer de mama. Las tasas de mortalidad se han mantenido estables en las mujeres menores de 50 años desde 2007, pero han seguido disminuyendo en las mujeres mayores de 50 años. La tasa general de mortalidad por cáncer de mama disminuyó un 1% por año entre 2013 y 2018, y se cree que estas disminuciones son el resultado del tratamiento avances y detección precoz mediante cribado. Aún así, para las mujeres en Estados Unidos, las tasas de mortalidad por cáncer de mama son más altas que las de cualquier otro tipo de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón.


Reacciona
Comparte