null: nullpx
Bakersfield

Hombre se declara culpable de traficar 100 libras de metanfetamina a Bakersfield

El sospechoso fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a otras ocho personas, cinco de ellas originarias de Bakersfield, el pasado 8 de abril de 2020 de tráfico y compra para vender metanfetamina.
Publicado 6 Dic 2021 – 08:07 PM EST | Actualizado 6 Dic 2021 – 08:13 PM EST
Reacciona
Comparte
La policía pidió que el sospechoso fuese detenido sin derechoa fianza. Crédito: Getty Images

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Este de California informó que un hombre residente de Bakersfield se declaró culpable el lunes de traficar y planear distribuir más de 100 libras de metanfetamina. Se trata de Randal Jason Newell, de 41 años de edad.

El expediente del caso indica que el 5 de diciembre de 2020, Newell condujo desde Bakersfield hasta México a fin de obtener drogas y contrabandearlas hasta Bakersfield. Dos días más tarde, el 7 de diciembre de 2020, Newell condujo hasta el puerto de entrada de San Ysidro desde México. Allí los agentes del puesto fronterizo hallaron cerca de 98 paquetes que contenían 111 libras de metanfetamina. Según el expediente, los paquetes habían sido escondidos en la separación del compartimiento trasero del vehículo, los pilares delanteros del vehículo, debajo del suelo y hasta en el tanque de gasolina del vehículo.


Newell fue acusado junto a otras ocho personas, cinco de ellas originarias de Bakersfield, el pasado 8 de abril de 2020 de tráfico y compra para vender metanfetamina de una conspiración orquestada presuntamente por Omar Alberto Navarro, de 38 años, de Arvin.

Newell enfrenta una sentencia mínima obligatoria estatutaria de 10 años en prisión hasta un máximo de cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares. La audiencia para la imposición de su sentencia está agendada para el próximo 28 de febrero de 2022 ante el juez de distrito de Estados Unidos Dale A. Drozd.

El caso es producto de una investigación de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles de EEUU, El Servicio de Inspección Postal de EEUU, El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos, la Oficina Federal. de Investigación, el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Bakersfield, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, el Departamento de Policía de Shafter, el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, el Departamento de Vehículos Motorizados de California y la Patrulla de Carreteras de California.


Reacciona
Comparte