La familia de Mario Lares presentó una demanda en contra de la ciudad de Bakersfield, luego de su muerte que fue provocada por el oficial Ricardo Robles quien estaba en una persecución y chocó contra su automóvil, argumentando que fue negligente e imprudente al conducir y piden $10,000 por los daños.
Hombre hispano murió en accidente ocasionado por un oficial: la familia demanda a la ciudad
Mario Lares se dirigía del trabajo a su casa cuando fue golpeado por una patrulla de la policía de Bakersfield que iba a exceso de velocidad, el hispano de 31 años murió por el impacto, ahora su familia exige justicia y demanda a la ciudad por negligencia del oficial y piden $10,000 por los daños.


El abogado Daniel Rodríguez representa a la familia de Mario Lares, muerto en un accidente automovilístico el 19 de enero de 2023, cuando conducía del trabajo a su domicilio, e iba acompañado de su novia Ana Hernández, que resultó con graves heridas.
El abogado hace su propia investigación
El licenciado Rodríguez está realizando una investigación privada sobre las circunstancias que provocaron este accidente para determinar la responsabilidad y buscar justicia para Mario, determinó en un comunicado del bufete Rodríguez y Asociados.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Vineland y Muller Roads, al este de Bakersfield, una patrulla del Departamento de Policía de Bakersfield, que conducía el oficial Ricardo Robles iba a exceso de velocidad porque se encontraba en la persecución de un delincuente que habia robado un automóvil.
El oficial Robles y su compañero Travione Cobbins se incrustaron contra el vehículo Honda Accord de Mario Lares, quien fue declardo muerto en el lugar del accidente y su novia Ana Hernández tuvo que ser trasladada de emergencia a Kern Medical con graves heridas.
En la investigación del abogado Rodríguez, señala que la Patrulla de Caminos de California notó una señal de alto para los vehículos que viajan del norte al sur, que era donde iba la patrulla, pero al parecer no hizo caso de ella.
Buscan saber si la patrulla usó apropiadamente las luces y sirenas
La familia de Mario Lares busca justicia y ahora demandó a la ciudad para que las acciones de los oficiales sean abordadas, ya que argumentan que aunque lleven una insignia deben respetar las señales de transito. El abogado Rodríguez también investiga si los oficiales no siguieron la política del Código 3, que es el uso apropiado de luces y sirenas para despejar una intersección antes de continuar.
“Confiamos en que la policía utilizará su poder y autoridad de manera apropiada para proteger al público. Cuando la mala conducta de la policía causa la muerte, las partes y organizaciones responsables deben rendir cuentas”, expresó el abogado Daniel Rodríguez a través del comunicado.
La demanda de la familia de Mario Lares contra la ciudad, establece que el oficial Ricardo Robles fue negligente e imprudente mientras conducía, y busca daños por un monto superior a los $10,000.
La Patrulla de Caminos de California, (CHP por sus siglas en inglés), declaró en ese momento, que los oficiales Robles y Cobbins tenía lesiones moderadas. Además de agregar que no hubo testigos durante el accidente.















