TREMONTON, UTAH – La policía de Tremonton identificó como el oficial Eric Estrada y el sargento Lee Sorensen a los dos policías que fueron abatidos a tiros en el cumplimiento de su deber, cuando respondieron a un incidente doméstico la noche del domingo 17 de agosto.
Se llamaban Eric Estrada y Lee Sorensen, los oficiales a quienes mataron a tiros en Tremonton
El oficial Eric Estrada, de 31 años, recién se había unido al Departamento de Policía de Tremonton. Lee Sorensen, de 56 años, acababa de ser ascendido al cargo de sargento. Murieron baleados en Tremonton.

En el mismo hecho resultaron heridos otro agente, que ya fue dado de alta del hospital, así como un oficial canino, que sigue recibiendo atención médica en una clínica veterinaria.
Lee Sorensen, de 56 años, apenas había sido ascendido al cargo de sargento, por el cual tenía planeado juramentar el 22 de agosto próximo.
El oficial Eric Estrada, de 31 años, recién se había unido al Departamento de Policía de Tremonton, tras una carrera como agente que comenzó en 2017.
A ambos les sobreviven sendas esposas e hijos.
El oficial Eric Estrada y el sargento Lee Sorensen murieron tras un tiroteo en Tremonton
La noche del lunes tuvo lugar una procesión en la que participaron cientos de motocicletas policiales, que acompañaron los cuerpos de Estrada y Sorensen a su salida de la Oficina del Médico Forense de Utah en Taylorsville, hasta funerarias en Logan y Garland, respectivamente.
También se desplegó al paso del contingente una multitud; algunas de esas personas se emocionaban hasta el llanto al paso del contingente.
Según documentos judiciales, el tiroteo en el que ambos murieron ocurrió tras llamadas al 911. Uno de los dos oficiales, no se sabe cuál, llegó primero al domicilio y fue baleado por un hombre que estaba dentro.
El segundo policía corrió con la misma suerte, mientras que el que resultó herido y el canino fueron baleados cuando todavía se encontraban dentro de su auto.

















