null: nullpx
Bakersfield

Distrito Escolar elimina paradas por escasez de conductores de autobuses escolares

La escasez de conductores de autobuses escolares se está convirtiendo en un problema importante a nivel nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
26 Ago 2021 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Distrito Escolar de la Bakersfield City eliminó 94 paradas de sus rutas. Crédito: iStock/leekris.

Con el inicio del año escolar, el Distrito Escolar de la Bakersfield City implementó cambios en su sistema de autobuses de transporte escolar, a fin de poder enfrentar la crisis de falta de conductores de autobús que está experimentando este año.

La escasez de conductores de autobuses escolares se está convirtiendo en un problema importante a nivel nacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La gran mayoría de los conductores son personas de más de 40 años de edad que tienen miedo a contagiarse con el virus y sufrir la peligrosa enfermedad Covid-19. Muchos distritos escolares están ofreciendo dinero para que los padres lleven a sus propios hijos a las escuelas, o bonos e incentivos financieros al público para que conseguir conductores de transporte escolar.

El Distrito Escolar de la Bakersfield City optó por modificar sus rutas y eliminar 94 paradas en las mismas. El anunció fue hecho en la noche del martes por la superintendente asistente de servicios comerciales Sherry Gladin, en la reunión de la junta del distrito.

Gladin explicó a la junta que el distrito tiene actualmente 96 conductores de autobús, pero necesita llenar 15 puestos adicionales que aún están vacantes para poder funcionar normalmente. También cuentan actualmente con 49 monitores de autobús, cuando en realidad necesitan 55 para poder funcionar con normalidad.

El distrito también aumentó la distancia desde la vivienda para los alumnos a los que se requiere que caminen a la escuela de 1 milla a 1.25 millas. La política del distrito establece que los estudiantes de secundaria y preparatoria dentro de un radio de 2 millas deben caminar a la escuela, pero había paradas de autobús dentro de ese radio las cuales han sido eliminadas con los cambios anunciados.

Durante los últimos dos años, 15 conductores del Distrito Escolar de la Bakersfield City se han retirado o renunciado a sus empleos.

Según Gladin, en un año escolar típico aproximadamente 1 de cada 5 estudiantes utilizan los servicios de transporte del distrito. Pero a durante de la pandemia, solo los estudiantes con discapacidades que requieren asistencia han estado recibiendo servicios de transporte. Esta situación cambiará cpn el nuevo año escolar.

Durante su presentación, Gladin dijo que cuando el distrito encuentre conductores de autobús para contratar, el distrito reevaluará sus rutas, y que mientras tanto el distrito está tratando de suplir las vacantes con anuncios y un programa de capacitación remunerado para conductores de autobuses.


Reacciona
Comparte
Publicidad