LOS ÁNGELES, California.- Luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmara un proyecto de ley que prohíbe que agentes del orden y federales cubran su rostro en una operación o servicio , el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respondió.
DHS responde a gobernador de California tras prohibir que agentes de inmigración se cubran el rostro en servicio
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respondió al gobernador de California, Gavin Newsom, luego de que firmara una orden para prohibir que agentes locales y federales cubran sus rostros en operaciones.


A través de X, el DHS publicó lo siguiente: “Para que quede claro: NO acataremos la prohibición inconstitucional de mascarillas de Gavin Newsom”.
Según lo escrito, los agentes del DHS y sus familias están recibiendo ataques por lo que no acatarían la orden que les parecía una medida para despojar a “las fuerzas del orden de sus protecciones”.
¿De qué se trata la ley que firmó el gobernador Newsom?
La legislación que firmó el gobernador Newsom tiene como objetivo prohibir el uso de cubrecuellos, pasamontañas y otras coberturas faciales para agentes locales y federales durante sus servicios.
Asimismo, la ley tiene excepciones para agentes encubiertos, uso de mascarillas médicas, equipo táctico, y sin aplicación para la policía estatal.
Esta legislación se firmó el 20 de septiembre y convirtió al estado Dorado en el primero en implementar esta restricción.





