Desesperada búsqueda del niño Kyle Doan: buzos y perros K9 se unen en la búsqueda en el arroyo San Marcos

Más de 200 rescatistas, entre personal de tierra, buzos y perros K9 siguen trabajando en la localización del niño, ahora que disminuyó el nivel del agua en el arroyo San Marcos.

La Oficina del Sheriff del condado de San Luis Obispo, junto con otras autoridades se han unido para continuar la búsqueda de Kyle Doan de 5 años que fue arrastrado por una corriente de agua durante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias el 9 de enero.

PUBLICIDAD

El Equipo de Buceo del Sheriff y los miembros de Búsqueda y Rescate, además de tres perros K9, siguen las operaciones de búsqueda, actualmente se encuentran revisando cada rincón en el arroyo San Marcos y el área del río Salinas en el condado de San Luis Obispo.

A través de sus redes sociales han informado de cada movimiento para lograr encontrar al menor. Las autoridades explicaron que los niveles de agua ya comenzaron a disminuir en algunas partes del arroyo San Marcos y el río Salinas, lo que permite llevar a cabo una exhaustiva búsqueda.

Aproximadamente 200 personas están involucradas en la localización del niño, entre miembros de la Guardia Nacional de California, personal de Búsqueda y Rescate y Buceo del Condado de San Luis Obispo, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara y la Oficina del Sheriff del Condado de Kern.

Los rescatistas sigue buscando a Kyle Doan
Los rescatistas sigue buscando a Kyle Doan
Imagen Facebook: San Luis Obispo County Sheriff's Office

Los oficiales también han recurrido a drones que les permiten observar algunos lugares a los que no tiene acceso el equipo de rescate. La búsqueda del niño continuará todos los días, informaron las autoridades.

En un comunicado enviaron la descripción de Kyle Doan, de 5 años. El niño mide 4 pies de altura y pesa 52 libras. Tiene el cabello rubio corto y sucio, ojos color avellana. La última vez que se le vio vestía chaqueta negra con forro rojo, jeans azules, tenis Nike azules con gris.

PUBLICIDAD

Kyle y su madre viajaban en una camioneta que quedó varada en una carretera inundada antes de las 8 de la mañana del 9 de enero, cuando una fuerte corriente los arrastro.

Algunas personas que se percataron del accidente intentaron rescatarlos, pero solo pudieron sacar a la madre del vehículo y el niño fue arrastrado con fuerza por el agua.

Te puede interesar:

Relacionados: