SAN ANTONIO; Texas.- Una familia de San Antonio denuncia que ya cumplió 6 meses enfrentando una infestación de cucarachas y una fuga de agua que están destruyendo su departamento, al norte de la ciudad.
Cucarachas invaden el departamento de una joven venezolana que no encuentra auxilio en San Antonio
La joven venezolana Josemir Ecker denunció que a pesar de que la administración de los departamentos The Helix, ubicados en el 9001 de Wurzbach Road, está enterada de la problemática, no han podido solucionar la situación.
La joven venezolana Josemir Ecker denunció que a pesar de que la administración de los departamentos The Helix, ubicados en el 9001 de Wurzbach Road, está enterada de la problemática, no han podido solucionar la situación.
Y es que cientos de cucarachas recorren su alacena, su cocina, los techos de su sala y los rincones de su habitación.

“Las cucarachas… no puedo cocinar, no puedo comer, no puedo comprar comida porque hay demasiadas cucarachas”, dijo Josemir desesperada.
Además de la plaga, el departamento presentó una fuga de agua en el baño, que ha carcomido el material del techo y prácticamente se vino abajo ante la humedad.
“El lunes pasado empezó la filtración a empeorar y se me vino todo el techo encima. Gracias a Dios yo no estaba en el lugar cuando eso sucedió, pero se fue deteriorando poco a poco. Ellos están haciendo caso omiso a lo que yo les estoy diciendo”, dijo la joven.
Además de haber denunciado el problema a la administración del complejo de departamentos, Josemir también denunció la plaga ante la ciudad de San Antonio, sin embargo, días después de haber dado de alta el reporte, la joven volvió a llamar solo para enterarse de que el caso ya había sido cerrado.
“Cuando volví a llamar hoy a la ciudad me dijero que habían cerrado el caso. Yo les dije que cómo habían cerrado el caso si nunca vinieron a arreglar el apartamento, nunca me dijeron nada. Y me dijeron que iban a reabrir mi caso y que si de uno a tres días hábiles yo volvía a presentar el mismo problema de que no vinieran y se volviera a cerrar mi caso, que les marcara, a ver qué tal”, dijo Josemir.
La joven agregó que el problema de moho y humedad ya le está comenzando a causar enfermedades, por eso el departamento se ha vuelto inhabitable.
“Desde que entras, desde que abres la puerta principal, el olor a remojado, a moho, es demasiado fuerte que ya me está causando enfermedades. Vea la pared: este es el chorro que me brota día y noche. Acá no nos podemos bañar, no nos podemos asear, nada”, puntualizó.
Univision 41 intentó hablar con la adminstración de The Helix, pero dijeron que no podían compartir información con nadie que no fuera un representante de la Ciudad.















