La empresa PG&E destacó que el apagón que sufrió toda la ciudad inició el 10 de enero alrededor de las 7:30 de la mañana en el centro y seis minutos después afectó las demás áreas.
Cortes de luz afectan a más de cuatro mil personas en el centro, sur, sureste y este de Bakersfield
El corte de la energía eléctrica que padeció toda la ciudad se dio el 10 de enero a las 7:30 de la mañana, el cual fue provocado por las inclemencias del clima de invierno.

Según una estadística reveló que un total de 4,412 personas se vieron afectadas por los cortes de la energía eléctrica que fue ocasionado por el mal clima que se vive en la región.
A través de Twitter, PG&E le advierte a la población que verifique los lugares que continúan sin luz o los que se verán afectados y esto lo pueden consultar en la página: pgealerts.alerts.pge.com/outagecente
“Visite nuestro Mapa de apagones. Para informar de un apagón y ver los detalles del apagón”, apuntaron
“Las evaluaciones de apagones, las actualizaciones y los tiempos de restauración pueden verse afectados a medida que las cuadrillas trabajan en los cierres de carreteras, las inundaciones y otros factores relacionados con las tormentas”, advirtieron.
Los trabajadores de la empresa mostraron a través de un video las afectaciones que provocó el mal clima de invierno al derrumbar árboles y jalaron algunas cables de luz y provocando el apagón. Una de las zonas más afectadas fue Santa Cruz.
“La reciente serie de tormentas creó condiciones inseguras. Entre las áreas más afectadas se encuentran las comunidades alrededor de Santa Cruz. Nuestro enfoque hoy fue hacer que esas comunidades, esas áreas fueran seguras para que pudiéramos entrar allí y restaurar los servicios”, compartieron en sus redes sociales.
El estado de California se ha visto muy afectado por las inclemencias del clima, las fuertes lluvias han provocado inundaciones y otros problemas como caídas de árboles, por lo que informaron que se encuentran en la limpieza de todos los destrozos.
El gobernador de California, Gavin Newsom visitó uno de los lugares más afectados, Capitola, en donde reveló que más de la mitad de los 58 condados de California fueron declarados como zonas de desastre.











