El avance de los incendios en California obliga a la población a huir de sus residencias

Ante la emergencia que se vive las autoridades han pedido a los residentes que deben salir de sus condados con el fin de no exponerse.

Video El incendio Fairview arde sin control: autoridades de California amplían las órdenes de evacuación

Los múltiples incendios forestales que se expanden por los condados de California h an repercutido en que muchas familias tengan que huir del lugar donde residen, ya que las llamas han arrasado con vehículos, casas, así como también con parte de la infraestructura urbana.

El incendio de Fairview, al sur del estado, que comenzó el lunes se extendió en dos direcciones, cubriendo más de 78 kilómetros cuadrados del condado de Riverside. Las autoridades informaron que sólo estaba contenido en un 5%.

PUBLICIDAD

Tras las devastadoras consecuencias, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside emitió órdenes de evacuación para 3,700 viviendas, pero solamente un cuarto de ellas ha obedecido esta notificación, varios residentes no desean evacuar sus casas.

Desde que se desató la contingencia, se ha reportado que siete casas han sido consumidas por el fuego, pero hay varias dañadas. De acuerdo con las autoridades, las víctimas que han fallecido por los incendios, por el momento, no se han identificado.

La sargento Brandi Swan indicó que “unas de las víctimas intentaron huir en su auto”, pero al final fueron alcanzadas por las llamas y no lograron sobrevivir. Tras anunciar las consecuencias de los incendios forestales, la policía local ha instado a que la población coopere y entienda que permanecer en la zona es peligroso.

Incendio sin control y ayuda en camino

La situación ha rebasado a las autoridades locales para detener el avance de los incendios, pero tienen la esperanza de que con la ayuda de los cuerpos de bomberos de otros condados pronto resuelvan tengan el control.

Las autoridades del condado han intentado apagar el fuego desde el aire por medio de cuatro aviones y por tierra con un despliegue de bomberos, sin embargo, estos esfuerzos no han rendido frutos por el momento.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos uno de los factores en contra que no permiten mitigar los incendios tiene que ver con la fuerza del viento, ya que la forma en la que está soplando hace que las llamas se extiendan en diversas direcciones y sin control.

PUBLICIDAD

Otro factor que hace que los incendios se propaguen tiene que ver con el intenso calor que se está viviendo en todo California. Las altas temperaturas, ha provocado que los generadores de energía exploten, quizá esa fue la causa del incendio de Fairview, las autoridades investigan esa posibilidad.

Para evitar accidentes, desde el gobierno de California se ha instado a los residentes de todos los condados a que ajusten sus termostatos a la baja, con el fin de que la red eléctrica no se cargue más allá de los límites.

También pidieron desconectar aparatos eléctricos que no se tienen en uso, ya que tenerlos conectados a la corriente también genera energía. Por otra parte, pidieron limitar el uso de las lavadoras y secadoras entre las 4:00 p.m y las 10:00 p.m.

El Condado de Kern también ha sido afectado por los incendios

El 6 de septiembre, se registró un incendio forestal en una zona de Wind Wolves Preserve, al suroeste de Bakersfield. El Departamento de Bomberos del Condado de Kern logró combatirlo con éxito.

De acuerdo a la información oficial, el fuego pudo controlarse rápido, debido a la coordinación de los equipos terrestres y aéreos, que estuvieron trabajando intensamente en la zona afectada.

Los bomberos de Kern compartieron imágenes en sus redes sociales, donde se ve cómo utilizaron un helicóptero H408 para combatir el fuego, que arrasó con 62 acres.

Se espera que la próxima semana, la intensa ola de calor descienda con la llegada del huracán Kay al sur de California, además de acuerdo con los pronósticos del servicio meteorológico las lluvias se extiendan por todo el estado.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: