Las autoridades del condado de Kern buscan que más ciudadanos sean parte del cuerpo de bomberos, para lograrlo, están dispuestos a que los próximos reclutas tengan un incremento en su pago y de esa forma motivarlos a enrolarse a este cuerpo heróico que sirve a la sociedad.
Los nuevos reclutas de bomberos recibirán un aumento salarial del condado de Kern
De acuerdo con los tabuladores salariales vigentes, un ciudadano reclutado como bombero percibe al mes un ingreso de $3,200, con el incremento autorizado esa cifra representará $3,800.


Apenas el 13 de septiembre, la Junta de Supervisores del Condado de Kern votó un alza de los salarios para los nuevos reclutas en el Departamento de Bomberos del Condado de Kern.
El aumento salarial llega en un momento en el que California hay una escasez de bomberos, por ello para las autoridades del condado ofrecer un mejor pago es la forma para enfrentar este déficit.
De acuerdo con los tabuladores salariales vigentes, un ciudadano reclutado como bombero percibe al mes un ingreso de $3,200, con el incremento autorizado esa cifra representará $3,800, es decir el incremento será de $600 a partir del 24 de septiembre.
Desde antes de que diera inicio los incendios forestales que han afectado todo el estado, diversos departamentos de bomberos alertaron que existía una escasez de personal, una de las razones del porqué el déficit de personal tiene que ver con el salario.
Los retos vigentes del Departamento de Bomberos del Condado de Kern
Luego de que se diera a conocer el anuncio del incremento salarial para los futuros reclutas, el Departamento de Bomberos del Condado de Kern (KFCD) se congratuló con esta ación del gobierno local, en un comunicado, al considerar que es un paso importante para retener al nuevo personal.
El KFCD indicó que con esta alza las percepciones de los reclutas estén más en línea con los salarios de los bomberos. Por otra parte, el Sindicato de Bomberos del Condado de Kern, indicó que hay 40 vacantes por cubrir, por lo que se espera que lleguen más aumentos salariales en el futuro para ayudar a cubrir esos puestos.
Por el momento, el Departamento de Bomberos ofrece dos opciones de empleo, el temporal y el permanente. Dependiendo de las necesidades de las personas y de lo que requiere la organización, los interesados podrán encontrar algún puesto que cubran sus intereses monetarios.
Quienes están interesados en ser reclutas, el KFCD han puesto en marcha el Programa de Asistencia para Reclutas de Bomberos (FireRAP), diseñado para ayudar a las personas en su trayectoria profesional en el servicio de bomberos.
La asistencia consiste en que cada aspirante a bombero tenga una mentoría de un profesional con el fin de que desarrolle las herramientas necesarias para calificar para el puesto y su camino sea más sencillo de cara a las pruebas físicas a las que se enfrentará. Este apoyo es una guía para las personas que desean formar parte del cuerpo de bomberos.






