Bebes presuntamente torturados por su padre y madrastra muestran ceguera y quemaduras

Según la acusación, los dos bebés se encontraban completamente ilesos cuando fueron puestos al cuidado de la pareja, pero semanas más tarde, fueron llevados al hospital mostrando signos de abuso y tortura.

Las lesiones mostradas por los niños llevaron a la fiscalía a presentar 10 acusaciones contra los guardianes de los menores.
Las lesiones mostradas por los niños llevaron a la fiscalía a presentar 10 acusaciones contra los guardianes de los menores.
Imagen SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP via Getty Images

Dos niños, uno de nueve meses y el otro de cuatro años de edad, fueron presuntamente torturados por su padre y su madrastra en el Valle Central de California.

PUBLICIDAD

Según la documentación del caso Julio José Martínez de 35 años de edad y Destanee Jayme Kay Bennett de 23 años de edad, enfrentan un total de 10 acusaciones, que incluyen crueldad intencional hacia un niño, agresión a un niño menor de 8 años que lo lleva a estado de coma o parálisis, tortura, y violencia agravada.

Según la acusación, los dos bebés se encontraban completamente ilesos cuando fueron puestos al cuidado de la pareja. Pero semanas más tarde, fueron llevados al hospital mostrando lo que parecían ser quemaduras, varios huesos rotos y hemorragias cerebrales.

Los documentos judiciales indican que el 2 de mayo, al ser llevado al Children's Hospital en Madera, el bebé de 9 meses tenía fractura de fémur, mostraba quemaduras en las plantas de los pies y los maltratos sufridos lo habían dejado ciego permanentemente.

El expediente del caso indica que su hermanito de 4 años de edad, quien también fue llevado al hospital de Madera, presentó fluidos en la parte inferior del abdomen, una marca de quemadura en la mano izquierda, y otras lesiones que lo dejaron ciego de un ojo. Al igual que su hermanito menor mostraba hemorragia cerebral y hematomas severos.

Bennett y Martínez negaron haber dejado a los menores bajo el cuidado de terceros, y se declararon 'no culpables' de los 10 cargos presentados en su contra por la fiscalía. Actualmente se encuentran detenidos sin derecho a fianza.

La próxima audiencia para la pareja de presuntos torturadores está programada para el 18 de agosto.