null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield destrona a Sacramento, Los Ángeles y San Francisco y se corona como la ciudad de mayor crecimiento de California

Mientras grandes ciudades californianas perdieron a parte de su población en el 2019, Bakersfield recibió a miles de nuevos residentes quienes se mudaron allí atraídos por su ambiente de "pueblo pequeño" y otros factores.
8 May 2020 – 05:42 PM EDT

En comparación con las otras 10 ciudades más pobladas de California, Bakersfield se alzó el año pasado como la de mayor crecimiento entre las 10 ciudades más importantes del estado, incorporando 5.520 nuevos residentes. Esto implica un crecimiento de 1,4 por ciento.

Los datos se dieron a conocer en un informe del Departamento de Finanzas de Estados Unidos. En este se deja ver cómo grandes áreas metropolitanas como San Diego y San José vieron estancado su crecimiento, mientras que otras metrópolis, como Los Á ngeles, incluso sufrieron un descenso, perdiendo el 0.6 por ciento de su población.

El crecimiento de Bakersfield, que cerró el año pasado con 392,756 habitantes, implica un aumento significativo porque California vive un momento de bajo crecimiento en su población: apenas 0.2 por ciento en el 2019.

El informe del Departamento de Finanzas fue una buena noticia para los funcionarios locales de esta ciudad, quienes aprovecharon la oportunidad para jactarse de las razones de su crecimiento.


El portavoz de la ciudad, Joe Conroy, dijo que “la asequibilidad y las oportunidades laborales contribuyeron al aumento relativamente grande de la población”. También señaló que el petróleo y la agricultura continuaron teniendo un buen desempeño en 2019, y las compañías de tecnología ayudaron a contribuir a la economía local.

El informe destacó los esfuerzos de vivienda de Bakersfield durante el año pasado, período en el cual la ciudad agregó 1.241 unidades en total, ocupando el décimo lugar en California.

Ahron Hakimi, director ejecutivo de Kern COG, atribuyó el reciente crecimiento de la población de Bakersfield a una variedad de factores, incluida su atmósfera de "pueblo pequeño" y los cortos tiempos que toma trasladarse de un lugar a otro.

"Es un problema en el Área de la Bahía y en Los Ángeles sólo ir al trabajo o ir a la escuela, o ir a comprar comestibles, puede ser un viaje de 30 a 40 minutos", dijo. "Esa es una de las mayores diferencias entre Bakersfield y otras áreas más metropolitanas del estado, y creo que la gente valora eso".

Otros condados que han estado recibiendo cada vez a mas residentes son: El condado de Kern, que en su conjunto sumó 9.148 residentes, creciendo en un 1 por ciento, así como Wasco, que agregó 1,336 residentes, alcanzando una cifra de 28,884 habitantes.

Mientras California City, McFarland, Taft y Tehachapi perdieron residentes, Wasco experimentó el mayor aumento porcentual de todas las ciudades del condado: creció un 4.8 por ciento.

RELACIONADOS:BakersfieldUnivision 39 BakersfieldCaliforniaLos AngelesVivienda
Publicidad