null: nullpx
Coronavirus

Así reacciona el condado de Kern al llegar a los 1363 casos de coronavirus y 21 muertes

Las malas noticias de 30 nuevos casos de coronavirus en el condado fueron recibidas con el despliegue de un equipo de pruebas para proteger al personal médico y a los residentes en general.
13 May 2020 – 04:21 PM EDT

El condado de Kern está lanzando esta semana dos iniciativas para controlar el avance del coronavirus q ue, en las últimas horas, ha cobrado la vida de 30 de sus residentes.

Las autoridades informaron que a partir de esta semana se desplegará un equipo de respuesta de prueba entre sus enfermeros de coronavirus y, adicionalmente, se están abriendo seis nuevos centros de pruebas médicas para la ciudadanía en general, incluidos cinco para personas sin síntomas.

Según anunció el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), entidad que tiene supervisión regulatoria para todos los centros de enfermería especializada en el estado, a partir de este viernes, el condado desplegará un equipo dedicado a realizar las pruebas de COVID-19 en todo el personal de las instalaciones de enfermería especializada.

Esta iniciativa, que deberá implementarse en los próximos 21 días, es para asegurar que los casi 2,000 empleados en los 19 centros de enfermería especializada del condado de Kern sean examinados cada dos semanas, según la recomendación de CDPH.

La medida surge no solamente por las nuevas cifras de casos de coronavirus en Kern, sino también porque a principios del mes uno de estos centros notificó a las autoridades de salud pública que no tenía personal adecuado para atender a sus residentes debido a un brote de COVID-19 dentro de su equipo.



Por otra parte, el condado de Kern planea abrir seis nuevos sitios de prueba de coronavirus para fines de esta semana para complementar los tres que ya están funcionando.

El Director de Salud Pública del Condado de Kern, Matt Constantine, anunció que cinco de estas nuevas ubicaciones no tendrían criterios de evaluación, lo que permitirá al condado ampliar el rango de pruebas para incluir a personas que aún no han tenido síntomas. Los sitios están planificados para operar en Oildale, Kern River Valley, Delano, Taft y Ridgecrest.

“La idea es que busquemos una forma de identificar los casos previamente e intervenir antes, para que no sólo comprendamos mejor el alcance del virus en nuestro condado, sino también para limitar aún más su capacidad de transferir de persona a persona", indicó Constantine.


Ayer el Departamento de Servicios de Salud Pública de Kern confirmó 30 nuevos casos de coronavirus, incluidas dos muertes algo que, segun un análisis del New York Times, lleva a Kern a sumar dia 1,363 y 21 muertes en lo qu eva de esta semana.

Según los datos del departamento de salud, los hombres representan el 50 por ciento de los casos positivos de coronavirus en esta región, mientras que las mujeres representan casi el 49 por ciento, alrededor del 65 por ciento de los casos locales son hispanos, mientras que los blancos son el segundo grupo más grande con un 16 por ciento.


Publicidad