null: nullpx
Bakersfield

El aeropuerto Meadows Field recupera nivel de actividad previo a la pandemia

“Los pasajeros confían en volar desde el aeropuerto Meadows Field para sus vacaciones, para visitar a familiares y amigos y para el éxito empresarial”, dijo el director de aeropuertos del condado de Kern, Mark Witsoe a través de un comunicado.
10 Jun 2021 – 02:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Uno de los pasajeros que utilizó los servicios del aeropuerto Meadows Field en Bakersfield este año fue la Dra. Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, quien despegó de ese aeropuerto el 1 de abril de 2021. Crédito: MANDEL NGAN/POOL/AFP via Getty Images

Meadows Field, el principal aeropuerto que sirve al condado de Kern, ubicado a siete millas al norte del centro de Bakersfield, informó que no solo ha recuperado los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus, sino que en el mes de mayo los superó.

Un comunicado de prensa del Departamento de Aeropuertos del condado de Kern informó que en mayo de 2019, Meadows Field reportó 10,929 pasajeros salientes, la misma cifra se redujo a 2,729 en mayo de 2020, pero para mayo de 2021 la cifra se recuperó a 11,630 pasajeros salientes.


“Los pasajeros confían en volar desde el aeropuerto Meadows Field para sus vacaciones, para visitar a familiares y amigos y para el éxito empresarial”, dijo en el mismo comunicado el director de aeropuertos del condado de Kern, Mark Witsoe. "Ciertamente apreciamos la confianza de American Airlines y United Airlines en su programa de servicio, y el aeropuerto Meadows Field se encuentra ahora en una posición sólida para continuar con este crecimiento en los próximos meses".

Las aerolíneas American y United vuelan desde Meadows Field, a Denver, Dallas-Fort Worth, Phoenix y San Francisco, aeropuertos que se encuentran entre los principales centros de distribución de pasajeros con conexiones a los grandes aeropuertos del mundo.

La recuperación del tráfico de pasajeros en Meadows Field no se limita al mes de mayo. El comunicado indica que en marzo de 2019, el aeropuerto reportó 10,634 pasajeros salientes, y que mientras en marzo de 2020 ese número de pasajeros descendió a 7,608, en marzo de 2021 Meadows Field vió 9,137. En abril se pudo ver un rebote similar de 1,087 en 2020 a 10,209 en 2021. Como punto de comparación los pasajeros salientes en abril de 2019 fueron 10,819

Los datos compartidos en el comunicado de prensa del aeropuerto, se basan en la correlación de los datos de los informes de las aerolíneas y las estadísticas federales publicadas de los embarques de pasajeros que salen del aeropuerto Meadows Field.


Reacciona
Comparte
Publicidad