El 19 de mayo de 2021, el Departamento de Policía de Bakersfield arrestó a un hombre bajo sospecha de haber perpetrado actos de agresión sexual contra un menor de solo 6 años de edad. El crimen por el que se detuvo al sospechoso ocurrió en 2007.
Muestra de ADN lleva al arresto de sospechoso buscado desde 2007 por abusar de un menor
El sospechoso fue arrestado por un delito no relacionado cuando, de acuerdo con las leyes de California, la policía obtuvo una muestra de ADN, la cual una vez que entró al sistema se encontró que coincidía con el ADN en la escena del delito de agresión sexual contra un menor en Bakersfield en 2007.

El sospechoso responde al nombre de Paul Strategos de 44 años de edad y residente de Tehachapi.
La acusación alega que Strategos atrajo al menor, cuya identidad y género no fueron compartidos con los medios, a una residencia que se encontraba vacía en el noroeste de Bakersfield. En ese momento, Strategos era un extraño para el niño.
Una vez en la residencia, Strategos cometió el acto de agresión sexual contra el menor. Entre la evidencia forense recabada por la policía en la escena del crimen se contaba restos de ácido desoxirribonucleico, el material genético conocido como ADN. Sin embargo, en 2007, el ADN recuperado en la escena del crimen no coincidió con ninguno de las muestras de las bases de datos de las fuerzas del orden.
En 2020, Strategos fue arrestado por ser un delincuente convicto en posesión de municiones. De acuerdo con las leyes de California, la policía obtuvo una muestra del ADN de Strategos, la cual una vez que entró al sistema, se encontró que coincidía con el ADN recuperado en la escena del delito de agresión sexual contra un menor en Bakersfield en 2007.
Esta es una investigación en curso, por lo que el Departamento de Policía de Bakersfield pide que cualquier persona que tenga información sobre esta investigación que se comunique con el (661) 327-7111.






