Activistas exigen mejores condiciones en los centros de detención de inmigrantes

Miembros de la Alianza de Justicia Juvenil de California están en contra de estos lugares y exigen que tengan mejores condiciones en sus instalaciones.

El centro de detención de inmigrantes en California, es manejado por la empresa GEO Group.
El centro de detención de inmigrantes en California, es manejado por la empresa GEO Group.
Imagen John Moore / Getty Images

Defensores de los derechos civiles se pararon frente al Centro de Detención de Inmigrantes de McFarland en el Condado de Kern, para exigir que mejoren las condiciones de las instalaciones. Los activistas afirmaron que preferirían que esos lugares no deberían de existir.

PUBLICIDAD

Desde hace varios días, un grupo de detenido, supuestamente se encontraba en huelga de hambre, así que los defensores de los migrantes se reunieron a fuera de las instalaciones en apoyo a esta huelga con el fin de crear conciencia sobre las malas condiciones que existen dentro de esos lugares.

Activistas de la Alianza de Justicia Juvenil de California están en contra de estos lugares, los cuales son manejados por Geo Group en donde cientos de migrantes son detenidos en espera de que un juez apruebe si pueden permanecer en EE.UU. o si serán deportados.

Los defensores que se encontraban a fuera de las instalaciones afirmaron a los medios de comunicación que los detenidos trabajan a veces 8 horas al día por un dólar, mientras se les niega las necesidades básicas como duchas y atención médica.

Lo único que piden es mayor atención a las personas que se encuentran dentro de esos lugares y que fueron detenidos por ser migrantes. Y aseguran que estos centros de detención no deberían de existir.

Por su parte, Geo Group envió un comunicado en donde detalló que no existe ninguna huelga de hambre por parte de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones, según informó el noticieron 23ABC.

ICE ha mencionado en distintas ocasiones que la razón de estos centros de detención es para los no ciudadanos que consideran un riesgo para la seguridad pública o un riesgo de fuga, y las decisiones sobre quién ingresa en el centro de detención se toman caso por caso.

Te puede interesar: