AUSTIN, Texas-Después de la publicación sobre el cierre del icónico tren Zilker Zephyr, la ciudad de Austin aseguró que no es el fin y que buscan un nuevo administrador.
“Zilker Zephyr seguirá adelante”, funcionarios de Austin buscan nuevo administrador para icónico tren
El alcalde de Austin, Steve Adler, anunció que esperan conseguir un nuevo administrador luego de una publicación que anunciaba su cierre tras 22 años de servicio.

Los antiguos operadores del Zilker Zephyr publicaron en Facebook que el tren culminaría sus servicios tras 22 años.
El tren realizó su último viaje antes de las destructivas tormentas de lluvia de mayo de 2019, que causaron erosión en el suelo debajo de partes de su vía cerca de Lady Bird Lake. Desde entonces, dijeron los administradores que habían tratado de trabajar con la ciudad para encontrar una solución.
Eso incluía un nuevo contrato de cinco años, que los operadores creían que ofrecería tiempo suficiente para hacer las reparaciones y recuperar los costos. En cambio, la ciudad les ofreció un contrato de tres años por lo que los administradores rechazaron la oferta.
“Zilker Zephyr seguirá adelante. Es una institución que contribuye a la singularidad de Austin. La ciudad ya está trabajando para encontrar un nuevo operador, y participó en discusiones para hacer las reparaciones necesarias y restaurar el servicio”, indicó el alcalde Steve Adler.
The Zilker Zephyr will chug on. It is an institution that contributes to the uniqueness of Austin. The City is already working to find a new operator, and engaged in discussions to make necessary repairs and restore service.
— Mayor Adler (@MayorAdler) January 29, 2020



































