Un residente de Austin, identificado como Yen-Tsun Huang, de 30 años, fue enviado a una prisión federal por intentar contrabandear metanfetamina al país mientras comía una hamburguesa con queso, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.
Residente en Texas intenta contrabandear metanfetamina a EEUU, pero una hamburguesa lo lleva a perder todo
El sospechoso de 30 años era pasajero en un vehículo que intentó pasar por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza. La policía notó que Huang mostró un comportamiento sospechoso al comer una hamburguesa con queso inmediatamente después de su llegada.
Según se informó, Huang se declaró culpable el 3 de noviembre de 2020 y esta semana el juez federal de distrito Drew B. Tipton le ordenó cumplir un total de 90 meses en una prisión federal seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada.
De acuerdo con el comunicado de prensa, al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Huang, natural de Taiwán, perderá su estatus de residente permanente legal y se le emitirá una orden de detención de inmigración al completar su encarcelamiento.
A dos años del día que abrió la hamburguesa y se delató
El 4 de julio de 2020, Huang era pasajero en un vehículo que intentó pasar por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza. La policía notó que mostró un comportamiento sospechoso al comer una hamburguesa con queso inmediatamente después de su llegada. Un K-9 también alertó a las autoridades sobre la presencia de narcóticos dentro del vehículo.
Las autoridades remitieron a Huang a una inspección secundaria y fue entonces cuando descubrieron objetos con forma de ladrillo atados a cada uno de los muslos del sospechoso. Los objetos contenían un total de 738.56 gramos de metanfetamina.
Huang permanecerá bajo custodia en espera de su transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de EEUU que se determinará en un futuro próximo.







