AUSTIN, Texas.- Las autoridades creen que la xilazina, un medicamento utilizado para sedar animales, está vinculado a una serie de sobredosis que mataron a dos personas y dejaron a varias más en el hospital el viernes por la mañana en Austin.
Alertan que medicamento para sedar animales pudo haber causado serie de sobredosis en Austin
Las autoridades indicaron que dos personas murieron y otras 12 fueron hospitalizadas. Los funcionarios de salud dijeron que están viendo un aumento en las drogas callejeras contaminadas.

“Los socios del hospital han identificado al agente que causa la sobredosis de los pacientes como xilazina… la xilazina es utilizado en medicina veterinaria como sedante y analgésico”, lee el comunicado de la Oficina del Director Médico de Austin.
Los funcionarios de salud de la ciudad dijeron que están viendo un aumento en las drogas callejeras contaminadas.
Para los animales, el medicamento se puede usar como sedante, analgésico, relajante muscular o inducir el vómito. La publicación de la Oficina del Director Médico de Austin indica que los estudios en humanos sobre el medicamento se detuvieron debido a efectos secundarios que incluyen depresión, visión borrosa e hipotensión. .
Las autoridades de Austin reportaron que dos personas murieron por sobredosis en la calle Sexta en Austin el pasado viernes y otras 12 fueron hospitalizadas.
“Los medicamentos que vemos aquí en Austin, se mueven en las carreteras a nuestras otras ciudades principales…como lo vemos aquí, tenderemos a verlo en otros lugares”, indicó el director médico de la ciudad de Austin, el doctor Jason Pickett. Es por eso que el Departamento de Seguridad Pública de Texas ahora está involucrado y busca de dónde proviene la droga contaminada.
¿Cuáles son los síntomas de sobredosis?
De acuerdo con la organización American Addiction Centers, según el medicamento que haya tomado una persona, los síntomas de una sobredosis varían.
“Es posible que las personas no se den cuenta de que están experimentando una sobredosis, especialmente si están muy bajo la influencia de esa droga. Algunos síntomas generales asociados con varios estados de sobredosis incluyen dolor torácico intenso, convulsiones, dolores de cabeza intensos, dificultad para respirar, delirio, agitación extrema o ansiedad”, dice la organización American Addiction Centers.
Por su parte, la organización Communities for Recovery en Austin ofrece ayuda para personas que tengan familiares que luchan contra la adicción, así como un medicamento libre de costo que ayuda a batallar la sobredosis. Las personas pueden comunicarse con Communities for Recovery en Austin en 512-758-7686 o info@cforr.org.




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


