Los edificios e instalaciones gubernamentales del condado Williamson estarán abiertos al público al 100% de su capacidad el miércoles e indicaron que no requerirá que el público use mascarillas.
Condado Williamson permitirá el 100% de capacidad en instalaciones y no pedirán mascarillas
La orden permite a las empresas decidir si aún requerirán que los empleados y clientes usen cubrebocas durante la pandemia de coronavirus. “Nuestros ciudadanos pueden optar por usar una mascarilla o no”, dijo el juez del condado de Williamson, Bill Gravell, en un comunicado.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, eliminó las órdenes que evitaban la propagación del coronavirus, abriendo el estado al 100% y eliminando la orden de usar mascarillas.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.
La medida entra en vigor el 10 de marzo. La orden permite a las empresas decidir si aún requerirán que los empleados y clientes usen mascarillas durante la pandemia de coronavirus.
"Siempre he sido un gran defensor de la elección personal y la capacidad de las personas para tomar sus propias decisiones. Agradezco que el gobernador levante el mandato de la máscara y permita que las personas tomen decisiones. Nuestros ciudadanos pueden optar por usar una mascarilla o no”, dijo el juez del condado de Williamson, Bill Gravell, en un comunicado.
La reapertura de todos los edificios e instalaciones del condado incluye todos los parques y senderos del condado Williamson.
Las autoridades de Williamson alentaron a los residentes a seguir medidas personales para protegerse a sí mismos y a los demás del coronavirus.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.













