null: nullpx
Texas

Vivió por décadas en las calles hasta que amigos vieron su foto en un periódico

Su imagen fue la portada del 11 de septiembre del diario Austin American-Statesman y unos excompañeros de clase del hombre rápidamente lo identificaron. Ahora buscan sacarlo de la calle y ayudarlo a tener una vida productiva.
15 Oct 2019 – 03:30 PM EDT

AUSTIN, Texas- Un indigente llevaba años viviendo en las calles de Austin. Pero no fue hasta que fue fotografiado empujando un carrito de compras por la calle Guadalupe que su vida cambió para siempre.

Su imagen fue la portada del 11 de septiembre del diario Austin American-Statesman y unos excompañeros de clase del hombre rápidamente lo identificaron.

Leea Mechling, directora ejecutiva del Museo de Cultura Popular del Sur de Austin, se despertó temprano ese día con un correo electrónico de un amigo: “¿Es este Coy Featherston?”

Mechling rápidamente fue a buscarlo. Cuatro días después, hallaron a Featherston en las afueras de la parroquia católica de St. Austin, cerca de la universidad.

Luego del encuentro, varios amigos de la escuela secundaria se unieron para conseguir una habitación y desde entonces han recaudado más de $10,000 dólares para ayudarlo a salir de la calle.

“Hasta hace unas semanas vivía en la calle en Austin. No tenía comida, ni refugio, ni amigos, ni esperanza, ni amor. Todo comenzó con un artículo del Austin American Statesman…¡La mayoría de nosotros no habíamos visto ni escuchado de Coy en más de 20 años!”, indicó Patrick Judd, quien creó una página para recaudar fondos.

Coy ha vivido en las calles durante un número indeterminado de años en Atlanta, Georgia, y Austin, Texas. Tiene 66 años pero no tiene una identificación adecuada que muestre la ciudadanía por lo que no puede recibir ayuda del gobierno. “Todos sus documentos de identidad se han perdido en las calles”, indicó Judd.

A Coy le quedan dos hermanos, que no sabían de su vida y ahora buscan ayudarlo y sacarlo de la calle para que tenga una vida productiva.

Según indicó Judd, Coy se mudó con un amigo, Don Vanderburg a Lago Vista. Sin embargo, todavía no tiene una fuente de ingresos. Afortunadamente, Coy no tiene problemas de drogas o alcohol y “está extremadamente agradecido por la efusión de amor y ayuda que ha recibido”.

“Coy, como saben, es un tipo inteligente con un verdadero don para el arte y la música. Todavía tiene intacto su gran sentido del humor, pero también ha pasado por una dura lucha de más de 20 años para sobrevivir en las calles de Atlanta y Austin”, escribió Judd.

Estas son las nuevas normas de la policía para tratar situación con los indigentes en Austin

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.