null: nullpx
Inundaciones

Vence el plazo para que residentes de Texas se inscriban para recibir asistencia por las inundaciones

Los subsidios de FEMA no tienen que ser repagados. La asistencia de FEMA está libre de impuestos y no afectará la elegibilidad de Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.
26 Jul 2016 – 8:17 PM EDT

AUSTIN, Texas – Los residentes de Texas que sufrieron daños o pérdidas debido a las tormentas e inundaciones de abril solo tienen hasta el 29 de julio para inscribirse en FEMA y recibir la asistencia federal por desastre.

“Esta es realmente su última oportunidad, así que por favor no la pierda,” expresó el coordinador federal William J. Doran III, quien está a cargo de las operaciones de FEMA en Texas. “FEMA quiere asegurarse de que todas las personas que son elegibles obtengan la asistencia por desastre”.

Dieciséis condados están incluidos en la declaración federal por desastre debido a las tormentas ocurridas entre el 17 y el 30 de abril: Anderson, Austin, Cherokee, Colorado, Fayette, Fort Bend, Grimes, Harris, Liberty, Montgomery, Parker, San Jacinto, Smith, Waller, Wharton y Wood.

A solicitud del estado, FEMA extendió el periodo durante el cual los daños y las pérdidas pueden ser cubiertos, así como la fecha límite para inscribirse y recibir la asistencia. Los residentes y aquellos que trabajen en esos 16 condados ahora tienen hasta el 29 de julio para inscribirse y recibir la asistencia de FEMA si todavía no lo han hecho.


Severas inundaciones en la región central de Texas

Loading
Cargando galería

Inscribirse para recibir la asistencia por desastre es esencialmente un proceso de dos pasos, lo que asegura la consideración para todos los programas de FEMA y los préstamos por desastre de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). El primero es inscribirse en FEMA, y el segundo es completar y regresar la solicitud de préstamo sin obligación de SBA, si se le ofrece. No existen cargos para solicitar un préstamo, y si es aprobado, no hay obligación de aceptarlo.

Los afectados del desastre pueden inscribirse de las siguientes formas:

  • En línea a través de la página de FEMA
  • Por teléfono al 800-621-3362(FEMA). Los solicitantes que usan 711 o el servicio de retrasmisión de video pueden también llamar al 800-621-3362. Las personas que son sordas o que tienen un problema auditivo o una discapacidad del habla y usan TTY pueden llamar al 800-462-7585. Las líneas telefónicas gratuitas operan de 7:00 a. m. a 10:00 p.m., los siete días de la semana. Operadores multilingües se encuentran disponibles;
  • Visitando un centro de recuperación por desastre. Para encontrar el centro más cercano, vaya en línea al localizador de centros de recuperación por desastre.

Río Brazos se desbordó en el norte de Texas y alcanza niveles históricos

Loading
Cargando galería

Los subsidios de FEMA no tienen que ser repagados. La asistencia de FEMA está libre de impuestos y no afectará la elegibilidad de Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.

Los sobrevivientes deben inscribirse incluso si tienen seguro. FEMA no puede duplicar los pagos de los seguros, pero los solicitantes infra-asegurados pueden recibir ayuda después de que sus reclamaciones hayan sido acordadas.

Una guía multilingüe gratuita sobre los tipos de asistencia disponible puede ser encontrada el sitio en internet de FEMA.

Para obtener mayor información sobre la recuperación de Texas, visite la página web del desastre de las tormentas de abril.

También puede visitar la página web de la División del Manejo de Emergencias de Texas.


Así está Houston 24 horas después de las mortales inundaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesFEMALocal

Más contenido de tu interés