El Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) notificó que una persona en el condado Hays dio positivo por la variante británica de coronavirus.
Detectan variante de coronavirus del Reino Unido en el condado Hays
A inicios de febrero, autoridades de salud del condado Austin-Travis anunciaron que se reportó el primer caso de la nueva variante de Reino Unido de covid-19 en la capital texana y estiman que probablemente ha estado en el área durante semanas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la variante británica es más contagiosa y puede estar asociada con un mayor riesgo de muerte en comparación con otras variantes de virus, aunque los funcionarios de salud dijeron que se necesitan más datos para corroborar ese hallazgo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dicen que la variante B.1.1.7 se identificó por primera vez en el otoño de 2020 en el Reino Unido.
Las autoridades de salud aseguran que las vacunas contra el coronavirus funcionan para las otras variantes del virus. Los funcionarios de salud del condado de Hays dijeron que la persona que dio positivo con esta nueva cepa del virus era asintomática.
”Ahora es un buen momento para recordarles a todos que estén más atentos y sigan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad recomendados”, dijo el juez del condado Hays, Rubén Becerra.
La directora de salud del condado, Tammy Crumley, dijo que el rastreo de contactos para la nueva variante de caso está en progreso. Reiteró el mensaje sobre la vigilancia continua y tomar todas las medidas necesarias para frenar la propagación y ayudar a la comunidad.
A inicios de febrero, autoridades de salud del condado Austin-Travis anunciaron que se reportó el primer caso de la nueva variante de Reino Unido de covid-19 en la capital texana. Estiman que probablemente ha estado en el condado de Austin-Travis durante semanas. El primer paciente se detectó en la Universidad de Texas (UT) en Austin.











