Del Valle, TEXAS – La Mesa Directiva del distrito escolar Del Valle ISD aprobó ayer jueves durante una reunión extraordinaria un aumento salarial de un 6% para maestros, bibliotecarios, consejeros, enfermeras, para profesionales, personal auxiliar y administración.
Del Valle ISD anuncia aumento salarial de 6% para maestros y personal
Además anunciaron ferias de empleos desde mayo hasta agosto.

Los aumentos aprobados moverían el salario inicial de los maestros del distrito a un total de $58,000 por año.
Mientras que el salario mínimo por hora para el personal auxiliar es de $16 por hora y para conductores de autobús sería de $22 por hora.
Además, el personal y profesores tendrán derecho a ganar un estipendio adicional de $1,000 dólares si completan con un “plan de desarrollo profesional” durante el año escolar.
Pero eso no es todo, tanto administradores del campus y del distrito recibirán un aumento salarial del 6%.
Los aumentos salariales son parte de una propuesta de presupuesto equilibrado presentado a la Junta por la Superintendente, Dra. Annette Tielle.
Además, Del Valle ISD ofrece a empleados estipendios significativos incluyendo un aumento para los maestros bilingües certificados a $7,500 y maestros de educación especial a $5,000. Otros estipendios incluyen $3,000 para maestros de ciencias y matemáticas de secundaria.
Ferias de empleo desde mayo hasta agosto
El distrito anunció también que está organizando una feria de empleo el jueves, 11 de mayo desde las 5 p.m. a 7:30 p.m. en el Del Valle Opportunity Center ubicado en 5301 Ross Rd., Del Valle TX, 78617.
Estas son algunas otras ferias de empleo a seguir:
- 8 de junio - 5 p.m. a 7:30 p.m. en el Del Valle Opportunity Center
- 20 de julio - 5 p.m. a 7:30 p.m. en el Del Valle Opportunity Center
- 3 de agosto - 5 p.m. a 7:30 p.m. en el Del Valle Opportunity Center
Para apuntarse en la preinscripción para las ferias de empleo puede hacerlo mediante este enlace. Las ofertas de empleo están disponibles en línea en dvisd.net/careers.
Te puede interesar:
EN VIDEO : Distritos escolares al centro de Texas optan por instalar detectores de metal