null: nullpx
Coronavirus

Universidad de Texas en Austin cancelará clases este viernes ante propagación de coronavirus

Austin Public Health confirmó este viernes que investigan dos presuntos casos positivos del nuevo virus registrados en la ciudad.
13 Mar 2020 – 08:03 AM EDT

AUSTIN, Texas- La Universidad de Texas en Austin anunció cerrará operaciones y cancelará clases este viernes. 13 de marzo.

“El personal esencial solo debe trabajar hoy. Dada la rápida evolución de la situación, ahora creemos que lo mejor para la comunidad del campus es cerrar”, lee un mensaje publicado en Twitter.

Austin Public Health anunció este viernes en la mañana que ha recibido dos presuntos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el condado de Austin-Travis.

Estos son los primeros casos que se confirman en la zona. No se cree que ambos casos fueron propagados en la comunidad, lo que significa que la enfermedad no vino de una persona infectada desconocida con la que habían entrado en contacto.

"Esto es preocupante pero no sorprendente y hemos estado preparados para la llegada de COVID-19 a nuestra área. Es crítico que la comunidad continúe atendiendo nuestras recomendaciones y tome en serio la higiene personal. Esta será la clave para garantizar que este virus no se propague”, indicó Mark Escott, autoridad Médica Provisional del Condado de Austin-Travis.

Tras el anuncio, el Distrito Escolar Independiente de Austin también canceló las clases para este viernes.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.