Universidad de Texas alerta sobre las estafas relacionadas con coronavirus

Las autoridades recomendaron estar atentos por intentos de ‘phishing’ por correo electrónico y otras estafas dirigidas a los miedos por el nuevo virus.

Video Procuraduría de Texas activa alerta por estafas en torno al nuevo coronavirus

AUSTIN, Texas- La Oficina de Seguridad de la Información (ISO) de la Universidad de Texas en Austin instó a la comunidad del campus a estar al tanto de las estafas relacionadas con coronavirus.

El oficial principal de Seguridad de la Información, Cam Beasley, recomendó estar atentos por intentos de phishing por correo electrónico y otras estafas dirigidas a los miedos con promesas de vacunas, oportunidades de inversión y enlaces peligrosos que parecen provenir de fuentes confiables.

PUBLICIDAD

Beasley proporcionó estos consejos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre cómo evitar caer en estafas:

  • No le des clic en enlaces de fuentes que no conoces. Podrías descargar un virus en su computadora o dispositivo.
  • Asegúrate de que el software antivirus de tu computadora esté actualizado.
  • Ten cuidado con los correos electrónicos que dicen ser de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o expertos que dicen que tienen información sobre el virus.
  • Ignora las ofertas en línea para vacunas. Si ves anuncios promocionando reclamos de prevención, tratamiento o cura para el coronavirus, pregúntate: "Si ha habido un avance médico, ¿estaría oyendo hablar de esto por primera vez a través de un anuncio o argumento de venta?"
  • Haz la tarea cuando se trata de donaciones, ya sea a través de organizaciones benéficas o sitios de crowdfunding. No dejes que nadie te apure hacer una donación. Si alguien quiere donaciones en efectivo, con tarjeta de regalo o transfiriendo dinero, no lo haga. Mucha precaución con las "oportunidades de inversión".
  • La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. advierte a las personas sobre las promociones en línea, incluso en las redes sociales, alegando que los productos o servicios de las empresas que cotizan en bolsa pueden prevenir, detectar o curar el coronavirus y que el valor de las acciones de estas compañías aumentará drásticamente resultado.