Fentress, TEXAS – La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga la extraña muerte de un paracaidista profesional quien perdió la vida mientras practicaba paracaidismo sobre el condado Caldwell.
La FAA investiga extraña muerte de un paracaidista tras lanzarse de un avión en Caldwell, Texas
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga la muerte del paracaidista que ocurrió sobre la ciudad de Fentress, en Texas. El centro de paracaidismo, Skydive Spaceland asegura que el equipo del atleta y las condiciones del tiempo eran favorables y estaban en regla según el FAA.


El paracaidista, de 31 años y quien tenía experiencia en el deporte, falleció el pasado 28 de abril a las 1 p.m. en la ciudad de Fentress, en Texas, a 20 minutos de la ciudad de San Marcos.
El deportista tenía licencia para realizar paracaidismo en solitario desde hacía al menos cuatro años y llevaba su propio sistema de paracaídas para un paracaidismo autosupervisado.
El paracaidista no sobrevivió al aterrizaje tras un fallo con el paracaídas principal
Skydive Spaceland en San Marcos, un centro de paracaidismo con más de 30 años, informó a Univision 62 que la investigación de los hechos está en curso.
“El equipo era del tamaño adecuado, estaba en buen estado y se mantenía correctamente según las normas de la Administración Federal de Aviación”, comentó Skydive Spaceland, quienes afirman que las condiciones del tiempo tampoco fueron “un factor determinante”.
Sin embargo, hallaron una falla: el paracaídas principal funcionó mal y el deportista usó el de reserva.
“Los primeros indicios apuntan a que el paracaídas principal (‘parachute’, en inglés) funcionó mal y se utilizó el paracaídas de reserva”, dijo Skydive Spaceland quienes afirmaron que el paracaidista “no sobrevivió al aterrizaje a pesar de recibir atención médica inmediata”.
El nombre del paracaidista no ha sido revelado mientras mantienen comunicación con los familiares, comentó Skydive Spaceland.
Administración Federal de Aviación solo investigará el uso del paracaídas y no la causa de muerte
Univision 62 se comunicó con la Administración Federal de Aviación (FAA) y estos confirmaron que están investigando los hechos. No obstante, solo se encargarán de investigar el embalaje del paracaídas principal y los de reserva, adicional las reglas de vuelo del piloto y las avionetas.
La FAA no determinará la causa de muerte.





