AUSTIN, Texas- Sus huesos son de “cristal” y se pueden romper con hasta un estornudo. Sin embargo, para Sammy Haney, de 9 años, esto no ha sido impedimento para llevar una vida independiente, ya que recientemente fue elegida para actuar en una película.
Una niña con 'huesos de cristal' causa revuelo en las redes sociales
Sammy Haney tiene 9 años y fue diagnosticada con osteogénesis imperfecta tipo 3. Sin embargo, su condición no le ha impedido llevar una vida independiente. Ahora es actriz y crea camisas para ayudar a la comunidad con discapacidades.
Sammy fue diagnosticada con osteogénesis imperfecta tipo 3, lo que la hace vulnerable a que sus huesos se rompan constantemente. El panorama para Sammy cuando fue detectado su trastorno genético no era muy positivo.
“Era muy difícil imaginarme que a lo mejor no tendría tiempo de pasear con mi bebé después de que naciera”, indicó Priscila Haney, madre de la pequeña.
Sin embargo cuando nació sus padres quedaron positivamente sorprendidos
“Para nosotros era perfecta…tenía mucho cabello, era preciosa y adorable inmediatamente nos enamoramos de ella”, aseguró Matt Haney, padre de la menor.
Sus padres tuvieron que modificar múltiples cosas como hacerle ropa especial para que sus huesos no se rompieran al cambiarla. Sin embargo, hoy Sammy es una niña independiente e inclusive le da vida a su hogar.
“Ella es la más feliz de la casa, siempre nos hace reír, siempre tiene algo bueno que decir, jamás está triste ni se deprime. Al contrario siempre es la luz de todos los lugares a los que vamos”, dijo Matt.
Recientemente fue elegida para un rol en una película, por la cual ya se ha hecho muy conocida sobretodo por medio de las redes sociales.
“Es sumamente inteligente se acuerda de todo lo que dices, así que la actuación fue muy natural para ella y a parte de que le encanta. Ella se aprende sus guiones muy rápido”, explicó Priscila.
Sammy es una niña de pocas palabras, pero muy expresiva al preguntarle sobre su gusto por la actuación. Y como si no fuera suficiente, Sammy y su padre han creado una marca de camisetas para la comunidad con discapacidades.
“Lo hicimos para ayudar a la comunidad con discapacidades por que cuando mi papá busco en línea se dio cuenta que no había camisetas que les ayudaran, así que decidimos hacer las nuestras…él las diseña y yo apruebo esos diseños”, indicó Sammy.
A pesar de vivir en un cuerpo tan frágil, Sammy es una lección para muchos ya que su condición no lo ha detenido para lograr todos sus sueños.
“Si quieres hacer algo no te des por vencido”, aseguró Sammy.












