null: nullpx
Cargando Video...

Una maestra de Austin y su hija podrían ser deportadas a pesar de que califican para un beneficio para víctimas de violencia doméstica

La abogada de la familia indicó que una deportación sería una injusticia debido a que ambas califican para un estatus legal en el país por haber sido víctimas de violencia doméstica.
21 Feb 2018 – 02:12 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

que sepa laura que la apoyamos.hugo: seguimos con la historiasde nuestraárea de personas quetodos los ías esán alpendiente de nosotras . estamujer y su hija que poían serdeportadas el ía de mañana.mariana: esto seún su abogadaseía una injusticia, ya queambas califican para unestatus, legal por haber sidoíctimas de violencia doéstica.rosa es una reconocida maestramexicana. ella lleó a losestados unidos porque ella y suhija siguieron a su esposo conla esperanza de tener una mejorvida en este pís. sin embargo,fue todo lo contrario.no faló la gente que me[incomprensible]que la estaba maltratando.que llamar a la poliía medeían.mariana: eventualmente ledijeron que poía aplicar pararesidencia, que se les da alas íctimas de violenciadoéstica.es para personas que esáncasados con residentespermanentes y han sido íctimasde crueldad en una relacón.maroan pero tuvo que mariana:pero tuvo que viajar a éxicopor una emergencia familiar yal regresar la detuvieron.tomaron mis papeles y locesaron. tambén los papeles dela niña, pero no te dan muchainformacón.mariana: estuvieron en elcentro de detencón esperandohaber un juez.fueron 15 ías.cuando yavi al juez, analiótoda mi situacón.mariana: al salir busco ayudanegar y aí fue cuando ledijeron que haía una orden dedeportacón a su nombre por nohaber acudido a una audiencia.la cual ella dice no se lenotifió.me dicen que en el sistemapareía con orden dedeportacón, pporque mellegaron los papeles. y yo lesdije que no me ese dato nada,haía llegaron ninguna orden.mariana: rosa y su hija nopueden ser deportadaslegalmente, pero no quieredecir que no lo seán.he escuchado casos en queinmigracón hizo unadeportacón sin derecho .mariana: ellas tienen su citaen san antonio el ía demañana, donde su futuro esá enlas manos de los agentes deinmigracón.rosa es una buena persona.dado mucho a la comunidad ddelos estados unidos y tiene unabuena oportunidad de seguiradelante.

Cargando Playlist...