null: nullpx
Muertes

Un padre hispano fue deportado el mismo día en que murió su hijo atropellado

El padre de Daniel Franco, de 14 años, fue deportado a México el mismo día de la muerte del menor. La familia pide un permiso humanitario de 48 horas para que el hombre pueda asistir el funeral de su único hijo.
9 Mar 2018 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Daniel Franco Tovar, de 14 años, murió esta semana luego de luchar varios días por su vida. El menor fue atropellado por una camioneta el 28 de febrero pasado cuando iba camino a su escuela en Austin.

La familia lucha para que el padre del adolescente, que fue deportado el día del arrollamiento, pueda venir al funeral con un permiso humanitario, señaló el tío del niño, Isidro Franco. “Ayer hablé con él y lloramos juntos por teléfono. Está mal. Muy mal porque era su único hijo”, dijo.

El padre ya había sido expulsado del país antes y había pasado un año en un centro de detención por casi un año antes de ser enviado de retorno a México, indicaron familiares a Univision 62.

Los Franco han encontrado algo de consuelo en la segunda oportunidad que Daniel le ha dado a otros niños: el menor donó más de ocho órganos.

“Es triste saber que un niño se haya ido de esa manera. Pero también da felicidad que salvó otras vidas más… lo vamos a extrañar mucho”, dijo Isidro Franco.

El hospital Dell Children’s Medical Center, donde fue atendido el menor, ondeó una bandera en honor a Daniel, un amante del futbol recordado como un niño alegre y travieso.

"Era un buen niño y, desgraciadamente, ya no está con nosotros”, dijo su tío.

Además de la familia, la muerte del menor conmovió a la comunidad. "Todos los que conocían a Daniel extrañarán su capacidad para adaptarse, carácter juguetón, y presencia”, se lee en un comunicado emitido por la escuela KIPP Austin Beacon Prep, en donde el menor cursaba el 8º grado.

A través de ese comunicado, la escuela anunció también que habían abierto una página de recaudación de fondos para ayudar a la familia de Daniel. “Sabemos que muchos en nuestra comunidad querrán ofrecer su apoyo en este momento difícil para ayudar a ofrecer apoyo financiero para gastos médicos, funerarios y otros”, se lee en la campaña de GoFundMe.


Tras el accidente en la cuadra 700 de la calle East Slaughter Lane, el conductor se detuvo, según indicaron las autoridades. No enfrenta cargos.

Este reporte fue elaborado con informacion de Carola Guerrero de León de Univision Austin.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés