AUSTIN, Texas.- Todos los adultos texanos son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus. Un abogado laboral explica qué sucede si una persona no desea recibir la dosis, pero su empleador se lo está pidiendo.
¿Un empleador en Texas puede obligarte a vacunarte contra el coronavirus?: Un abogado laboral explica
Ahora que todos los adultos son elegibles para recibir la vacuna en Texas, un abogado explica si los empleados pueden ser obligados a recibir la dosis contra el virus.

“Una compañía puede hacer requisito que alguien tome la vacuna, pero sí hay excepciones”, indicó Alfonso Kennard, abogado especialista en derecho laboral.
De acuerdo con Kennard, estas excepciones incluyen que la persona sufra de una condición médica que le impida vacunarse o en algunos de los casos que interfiera o vaya en contra de la religión a la que pertenecen.
“Lo más común es que es si alguien tiene una incapacidad que previenen que ellos tomen la vacuna y entonces la compañía tiene que ser parte del proceso que se contiene con el “American Disability Act" para ver cómo se puede acomodar a esa persona para que pueda mantener su trabajo”, indicó el abogado.
Si a pesar de comprobar a su empleador que vacunarse va en contra de su salud o en algunos casos de su religión, la persona podría tener la opción de poner una demanda en contra de su lugar de empleo.
Según el abogado, en los Estados Unidos las empresas privadas tienen la libertad de establecer estándares de seguridad y salud en la que se incluye la inmunización. Para tener mas información sobre este y otros temas relacionados a los derechos laborales usted puede contactar a organizaciones como “Workers Defense Project”.











