FANNIN, Texas.— La tormenta invernal dejó una profunda tragedia en la comunidad de Bonham, al norte de Texas, luego de la muerte de tres hermanos que cayeron a un estanque congelado.
Revelan cómo tres hermanos murieron tras caer a un estanque congelado en Bonham
Los hermanitos fueron identificados por la madre como Howard, de 6 años, Kaleb, de 8, y EJ, de 9. Los tres murieron al entrar en un estanque congelado en Bonham.
Los niños fueron identificados por su madre como Howard, de 6 años; Kaleb, de 8; y EJ, de 9, todos estudiantes de primaria en Bonham ISD.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Bonham, la llamada de emergencia se recibió el lunes, alertando sobre la caída de los tres hermanos en un estanque congelado ubicado en Rec Road #3, en las afueras de Bonham, a unas 60 millas al norte de Dallas.
Las autoridades informaron que los niños de 8 y 9 años fueron rescatados del agua helada por los socorristas y un vecino que intentó ayudarlos.
Sin embargo, ambos fueron declarados muertos más tarde en un hospital local.
El menor, de 6 años, no pudo ser localizado de inmediato; su cuerpo fue recuperado horas después durante una búsqueda en el estanque.
La madre, Cheyenne Hangaman, habló con medios locales y compartió cómo ocurrió la tragedia. Relató que el más pequeño, Howard, se hundió en el hielo y sus hermanos corrieron para intentar salvarlo.
“Eché a correr hacia el estanque y me lancé. Intenté salvarlos y, al mismo tiempo, mantenerme con vida”, dijo Hangaman a FOX 4. “En cuanto salté, me quedé paralizada. No pude hacer nada”.
La comunidad local se ha mostrado conmovida con la tragedia. En un mensaje dirigido a las familias, Lance Hamlin, superintendente de Bonham ISD, confirmó que los tres niños eran estudiantes del distrito escolar.
“Estamos devastados por esta pérdida inimaginable, y nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y todos quienes conocían y querían a estos niños”, expresó Hamlin.
“Durante este momento tan increíblemente difícil, pedimos a nuestra comunidad que respete la privacidad de la familia mientras enfrenta su duelo”.
Esta tragedia se suma a otro incidente grave que involucró a menores durante la misma tormenta invernal.
El domingo, en Frisco, una adolescente de 16 años identificada como Elizabeth Angle murió y otra joven resultó gravemente herida después de estrellarse contra un árbol mientras eran arrastradas en un trineo por un joven que conducía una camioneta Jeep.
Angle falleció posteriormente y su amiga permanece hospitalizada.











