PECOS; Texas.- Dos personas murieron y tres más quedaron heridas luego de que un tren de la empresa Union Pacific se descarrilara tras impactar a un tráiler que se encontraba sobre las vías, en la ciudad de Pecos.
Un tren descarrila tras chocar contra un tráiler y deja dos muertos en Pecos, Texas
Al menos dos vagones están siendo revisados debido a que contenían material peligroso, dijeron autoridades del Condado Reeves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la tarde de este miércoles 18 de diciembre en las calles Oak Street y Dot Stafford Street.
Al descarrilarse, los vagones alcanzaron el edificio de la Cámara de Comercio de Pecos, dejando daños significativos en su estructura.
Aunque inicialmente se reportó solo una persona herida, en conferencia de prensa Charles Lino, administrador de la Ciudad, reveló que son dos las víctimas mortales del accidente.
Se informó que los dos fallecidos se encontraban en el tren al momento del accidente y ambos son trabajadores de Union Pacific.
Las otras tres personas heridas resultaron con lesiones menores, fueron atendidas en el lugar y dadas de alta en poco tiempo.

Revisan vagones con material peligroso
Al menos dos vagones están siendo revisados debido a que contenían material peligroso, aunque estos no representan un peligro para la comunidad.
Autoridades informaron que uno de los carros contenía baterías de litio, mientras que otro transportaba bolsas de aire para vehículos.
Agregaron que Union Pacific se encuentra monitoreando estos vagones.
Lino pidió paciencia a la comunidad mientras se realizan los trabajos de limpieza de la zona y agregó que estos podrían tardar de uno a dos días.
No se informó por qué razón el tráiler involucrado se encontraba sobre las vías.







