AUSTIN, Texas.- A partir de este miércoles, los negocios podrán abrir al 100% de su capacidad y no es obligatorio el uso de mascarillas, tras la orden ejecutiva firmada por el gobernador Greg Abbott.
Trabajadores preocupados por confrontaciones con clientes por eliminación de orden de mascarillas
Este miércoles los negocios puedan operar al 100% de capacidad y ya no es obligatorio el uso de mascarillas en Texas. Sin embargo, hay establecimientos que han decidido seguir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, hay establecimientos que han decidido seguir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
“Como yo que tengo familia, tengo cinco hijos. Tengo uno de dos años para mi es bueno que siguiera esa ley especialmente aquí porque es aquí donde yo trabajo y tengo niños. Como tu lo puedes notar entran familias con hijos y si vienen todos ya con mascarillas no sabemos lo que pueda pasar”, indicó Rutilio Hernández, empleado de un supermercado local.
Los empleados del establecimiento narraron a Univision 62 que en ocasiones han tenido que pedir el uso del tapabocas a clientes que han querido entrar sin protección facial, lo que los hace pensar que tendrán que lidiar con ese tipo de situaciones tras la orden del gobernador.
“Hay gente que entra y pues uno le tiene que decir que use el tapabocas y se enojan un poco. Hay gente que se va pero pues para eso también está la seguridad y cuando no está pues una de las cajeras o el ‘manager’ les dice y pues si no les gusta pues se van. Hace un poco de pleito pero pues al final se van”, dijo Adriana Cruz, empleada del supermercado.
Aunque los lugares públicos en el estado podrán permitir el ingreso sin usar mascarillas, son muchos los establecimientos que han decido no seguir este mandato y seguir pidiendo a sus visitantes ponerse la mascarilla antes de entrar.
Por su parte, autoridades locales han recalcado que pese a la orden del gobernado Abbott, negocios están en su derecho de seguir pidiendo a sus clientes continuar con los protocolos de seguridad y además negar la entrada para aquellos que se rehusen a seguirlas.













