Trabajadores de Whole Foods convocan a huelga para exigir protecciones contra el coronavirus

Un movimiento laboral dentro de la empresa, llamada Whole Worker, creó una petición en línea. El grupo está pidiendo licencia garantizada para trabajadores que se auto aíslan, cobertura de atención médica para trabajadores a tiempo parcial y el cierre inmediato de cualquier ubicación donde un trabajador da positivo por el virus.

Video Trabajadores de 'Whole Foods' planean huelga para exigir mejores condiciones laborales frente al coronavirus

AUSTIN, Texas - Los empleados de la cadena de supermercados Whole Foods, con sede en Austin, planifican realizar una huelga este martes para exigir protecciones contra el coronavirus.

Un movimiento laboral dentro de Whole Foods, llamada Whole Worker, creó una petición en línea. El grupo está pidiendo licencia garantizada para trabajadores que se auto aíslan, cobertura de atención médica para trabajadores a tiempo parcial y el cierre inmediato de cualquier ubicación de Whole Foods donde un trabajador da positivo por coronavirus.

El grupo también está pidiendo un aumento de los fondos de la FSA para cubrir las pruebas de coronavirus y el tratamiento para todos los miembros del equipo, el pago garantizado de riesgos en forma de duplicar las horas programadas y nuevas políticas que faciliten el distanciamiento social entre los trabajadores y los clientes.

PUBLICIDAD

Whole Foods le envió a Univision 62 una declaración diciendo que ha tomado amplias medidas para mantener a las personas seguras. Whole Foods también dijo que ofrecen dos semanas de tiempo libre pagado si un trabajador da positivo por coronavirus o si está en cuarentena. La compañía también ha dado a los trabajadores un aumento salarial de 2 dólares por hora y un aumento en el pago de horas extras.

“A medida que abordamos una demanda sin precedentes y satisfacemos una necesidad crítica en nuestras comunidades, Whole Foods Market se compromete a priorizar el bienestar de los miembros de nuestro equipo, al tiempo que reconocemos su extraordinaria dedicación. Hemos tomado medidas exhaustivas para mantener a las personas seguras, y además del distanciamiento social, la limpieza profunda mejorada y las medidas de control de multitudes, seguimos implementando nuevos protocolos de seguridad en nuestras tiendas para proteger a los miembros de nuestro equipo que están en la primera línea al servicio de nuestros clientes”, indicó un portavoz de la empresa.

Asimismo, aseguran que la política de puertas abiertas de Whole Foods Market “alienta el diálogo directo entre los miembros del equipo y el liderazgo, comentarios que continúan dando forma a las decisiones que tomamos todos los días”.

Whole Foods no es la única compañía que se enfrenta a posibles huelgas. Los empleados del servicio de entrega de comestibles Instacart exigen mejores salarios y más equipo de protección.