AUSTIN; Texas.- El congresista republicano, Tony Gonzales, desmintió los rumores que sugieren que sostenía una relación fuera del matrimonio con Regina Santos-Aviles, una empleada de su oficina que se quitó la vida a principios en septiembre.
Congresista republicano desmiente relación inapropiada con asistente que se quitó la vida
Frente a decenas de personas, el congresista respondió una pregunta sobre las especulaciones sobre su relación con Regina Santos-Aviles y las circunstancias de su muerte.

Gonzales estuvo presente durante el evento Texas Tribune Festival, llevado a cabo este viernes 14 de noviembre en Austin, el cual reunió a las figuras actuales del Estado en el ámbito de la economía, cultura y temas sociales.

Frente a decenas de personas, el congresista respondió una pregunta directa del panelista sobre las especulaciones que se habían hecho durante las últimas semanas sobre su relación con Santos-Aviles y las circunstancias de su muerte.
“Primero: en la política debes tener la piel dura. Mi nombre está en la puerta y la gente me arroja rocas, diciendo cosas desagradables sobre mí, y lo entiendo.
“Los rumores son completamente falsos y la familia de Regina ha pedido privacidad. Si fuera tu familia o cualquiera de nuestras familias también pediríamos privacidad”, continuó.
“No sé exactamente qué paso, nadie me ha contactado, yo no he contactado a nadie… estoy genuinamente desconfiado de los medios, estoy esperando un reporte final, creo que eso haría mucho sentido”, dijo Gonzales.
El funcionario luego recordó a Regina Santos-Aviles como una mujer trabajadora y excepcional que apoyó mucho a su comunidad.
“Pero quisiera que todo recordáramos a Regina por todas las cosas maravillosas que hizo por nuestra comunidad. Una nueva instalación de salud mental en Uvalde no se hubiera concretado sin ella. La seguridad en las escuelas era muy importante para ella, se aseguró de que hubiera comunicación entre los distritos. Los centros comunitarios… hay un pequeño pueblo llamado Natalia, han estado pidiendo un centro comunitario por 15 años y no hubiéramos podio hacerlo sin la ayuda de Regina.
“Yo esperaría que todos la recuerden por su pasión, por su trabajo y por su compromiso con la comunidad”, continuó el congresista.
“Cientos de personas se han acercado, todos a los que conoció sabían que era un alma buena y así es como todos deberían recordarla”, dijo Gonzales para finalizar su respuesta.
Esta sería la primera vez que Gonzales toca el tema de la muerte de Santos-Aviles desde que ésta fue reportada el pasado mes de septiembre.
¿Qué le pasó a Regina Santos-Aviles la noche de su muerte?
Regina Santos-Aviles, de 35 años, sufrió quemaduras en su cuerpo el sábado 13 de septiembre, alrededor de las 9:40 de la noche, cuando se encontraba sola en el patio de su casa, en el 215 de Geraldine Street, en Uvalde, según dijo el Uvalde Leader News que se leía en un reporte de la Policía de Uvalde del 23 de septiembre.
Su fallecimiento fue reportado el domingo 14.
Policías de Uvalde dijeron a bomberos que la mujer ‘se había rociado ella misma con gasolina y se había prendido fuego’, según un reporte del Uvalde Volunteer Fire Department.
Los bomberos también extinguieron un incendio en un tanque de gasolina en el patio de la casa de Santos-Aviles.
Según el Daily Mail, la Policía de Uvalde ha bloqueado la liberación de llamadas, videos y registros relacionados con su muerte.
¿Quién era Regina Santos-Aviles?
Regina Santos-Aviles, de 35 años, fue directora de la Cámara de Comercio de Uvalde y además era parte del Congreso de Texas, en donde trabajaba como directora regional de distrito para el representante Tony Gonzales.
Estaba casada y tenía un hijo pequeño.
“Regina era una mujer de corazón y servicio. Se preocupaba profundamente por su comunidad y siempre estaba dispuesta a ayudar. Ya sea a través de su trabajo o de su amabilidad que mostraba todos los días, Regina tenía una manera de hacer sentir a los demás apoyados y valorados”, dice un obituario publicado por la funeraria Rushing-Estes-Knowles.


.jpg&w=1280&q=75)










