Se espera una nueva ronda de tormentas este viernes: esto es lo que podría traer al centro de Texas

Las ráfagas de viento dañinas y el granizo grande son las principales amenazas, pero no se puede descartar la formación de uno o dos tornados. También son posibles aguaceros breves y fuertes.

Video Posible otra ronda de fuertes tormentas el viernes por la mañana para el centro de Texas

AUSTIN, Texas. - Luego de las tormentas severas el pasado lunes, la semana laboral puede terminar con una nueva ronda con la llegada de un sistema de baja presión y un frente frío que se aproxima desde este jueves por la noche hasta el viernes por la mañana.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, las ráfagas de viento dañinas y el granizo grande son las principales amenazas, pero no se puede descartar la formación de uno o dos tornados. También son posibles aguaceros breves y fuertes.

PUBLICIDAD

Para este jueves, los cielos estarán parcialmente o mayormente nublados a medida que los vientos del sureste traen una mayor humedad a la región. Las posibilidades de lluvias y tormentas aumentan hacia el oeste esta noche.

Las lluvias y tormentas eléctricas empujarán de oeste a este hasta el viernes por la mañana con condiciones despejadas y ventosas a raíz del frente frío. Serán posibles tormentas eléctricas aisladas de fuertes a severas, con el área de riesgo principal desplazándose al este del Río Grande para el viernes por la mañana.

Luego de esta segunda ronda, las condiciones del tiempo agradables prevalecerán hasta el comienzo de la próxima semana.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que ocurrió un tornado en el área de Jarrell y dio a conocer que fue un tornado EF-1 con vientos que llegaron hasta las 100 millas por hora el lunes en la noche.

Según las autoridades, el evento atmosférico recorrió 4 millas en el condado Williamson. Por su parte, el juez del condado Williamson, Bill Gravell, indicó que observaron unas decenas de casas o negocios que sufrieron daños leves a severos. Afortunadamente, no hubo pérdida de vidas.

Te puede interesar: