Texas ocupa el tercer lugar entre los peores estados en velar por los derechos de las mujeres
Un estudio de WalletHub comparó los 50 estados en 17 indicadores clave de igualdad de género. El informe analizó números como la brecha entre mujeres y hombres ejecutivos y la disparidad en las tasas de desempleo para mujeres y hombres.
Para determinar dónde las mujeres reciben el tratamiento más igualitario en los Estados Unidos, WalletHub comparó los 50 estados en tres dimensiones clave: Ambiente del lugar de trabajo, Educación y salud y Empoderamiento político. Para todas las métricas, se comparó las diferencias entre mujeres y hombres.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
En cuanto a
Ambiente de trabajo, Texas se posicionó en el número el estado número 29. En esta área se evaluó la disparidad de ingresos, la disparidad de seguridad laboral y la disparidad en la proporción de puestos ejecutivos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Las mujeres constituyen la mitad de la fuerza laboral de Texas. Sin embargo, casi 1 de cada 5 mujeres en Texas viven en la pobreza, y muchas más aún luchan para llegar a fin de mes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
En cuanto a
Educación y salud, Texas ocupa el número 46. En esta área se evaluó la disparidad en el logro educativo avanzado, disparidad en los puntajes de las pruebas de matemáticas y la disparidad en la asequibilidad de visitas al médico.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Según un estudio de Women Power TX, millones de mujeres de Texas se les niega el derecho a obtener un permiso por enfermedad o de familia para cuidar su propia salud o la de un niño enfermo, obligándolas a elegir a trabajar mientras están enfermas. A más de la mitad de las trabajadoras latinas y más de 4 de cada 10 mujeres afroamericanas se les niega incluso un solo día de enfermedad remunerado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
En cuanto a
Empoderamiento político, el estado llegó a la posición número 45. En esta área se evaluó la disparidad en la proporción de legisladores en el Senado y legisladores en la Cámara de Representantes. También se analizó la disparidad en la proporción de ejecutivos elegidos por el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Pese a las elecciones en 2018 en las que en la Legislatura de Texas, 37 mujeres ganaron escaños, las mujeres del estado aún no alcanzan una representación igual en su gobierno.