AUSTIN, Texas — El gobernador Greg Abbott emitió una orden que instruye al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) a retirar cruces peatonales arcoíris y otras marcas viales no convencionales que, según él, promueven “ideologías políticas”.
Cruces peatonales LGBT desatan polémica en Texas: Abbott amenaza con quitar fondos si no los eliminan
El gobernador Greg Abbott instruyó al Departamento de Transporte de Texas a retirar cruces peatonales arcoíris y otras señalizaciones consideradas “ideológicas” en ciudades como Austin, Dallas, San Antonio y Houston, advirtiendo que las localidades que no cumplan podrían perder financiamiento estatal y federal.

La medida afecta a ciudades como Austin, Dallas, San Antonio y Houston, y advierte que las localidades que no cumplan podrían perder fondos estatales y federales para transporte.

La directiva prohíbe símbolos, banderas de la comunidad LGBT y cualquier diseño que transmita mensajes sociales, políticos o ideológicos.
La orden fue emitida el pasado 8 de octubre y los gobiernos locales tienen 30 días para retirar cualquier diseño que no cumpla con las reglas.
Reacciones de la comunidad LGBTQ+
En Austin, activistas y miembros de la comunidad LGBTQ+ ya se han pronunciado contra esta medida.
“Pensé que si había alguna ciudad que se resistiría, sería Austin. ¿Qué está permitiendo nuestro liderazgo? ¿Por qué simplemente son cómplices? Esto va más allá de un cruce peatonal: es un ataque deliberado a la comunidad LGBTQ para que no sea vista, celebrada ni apoyada. Y nuestro liderazgo está silencioso. Estoy completamente indignada”, dijo Brigitte Bandit, drag queen y activista de Austin, en una publicación en sus redes sociales.










