AUSTIN, Texas.- Las autoridades investigan un tiroteo que involucró a oficiales en Round Rock y que dejó al sospechoso herido. Una testigo contó lo que vio y logró captar en video.
“Escuché como una ráfaga de disparos”: testigo narra el tiroteo que involucra a policías en Round Rock
Los oficiales han sido puestos en licencia administrativa a medida que se investiga el incidente. El sospechoso fue herido por los disparos.
“Estaba estacionada allí porque el semáforo estaba en rojo y estaba esperando…escuché como si estuvieran reventando bombas y volteé a ver y vi un policía disparando”, indicó Diana Díaz.
La mujer explicó que cuando vio lo que estaba ocurriendo, se estacionó en un área cercana para tomar video y su mayor preocupación era ser víctima de una bala perdida.
“Yo escuché como una ráfaga de disparos”, dijo la mujer que se mantuvo agachada mientras se desataba la balacera.
Según las autoridades, los oficiales de Austin estaban ayudando al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas con la vigilancia durante el servicio de una orden de arresto alrededor de las 2:42 p.m. A las 6:30 p. m., el sospechoso salía de un complejo de apartamentos. Cuando el sospechoso se fue, DPS había desplegado un dispositivo de desinflado de llantas para detener al vehículo del sospechoso. Sin embargo, el sospechoso continuó conduciendo con llantas ponchadas.
Poco después, la Policía dijo que una de las ruedas del vehículo se soltó y el sospechoso tuvo que detenerse. Según autoridades, cuando el policía salió de su patrulla, el sospechoso le disparó desde el interior del vehículo.
Los oficiales que estaban cerca ayudaron al policía a devolver el fuego al sospechoso. El sospechoso resultó herido y fue detenido poco después. Ninguno de los cuatro oficiales involucrados resultaron heridos en el tiroteo.
Los oficiales han sido puestos en licencia administrativa a medida que se investiga el incidente.












