La activista y educadora texana Teresa Lozano Long fallece a sus 92 años

Teresa Lozano Long y su esposo Joe Long son reconocidos por la comunidad de Austin por sus contribuciones monetarias para las artes escénicas, las ciencias de la salud y la educación. Sus donaciones totales a universidades y organizaciones sin fines de lucro superan los $150 millones.

Video Mujer hispana de Austin será honrada durante ceremonia en la Casa Blanca

AUSTIN, Texas.-La reconocida filántropa y líder comunitaria Teresa Lozano Long falleció a sus 92 años este fin de semana. De acuerdo con el diario Austin American Statesman, la activista falleció por una enfermedad que ya padecía por un tiempo.

Lozano Long y su esposo Joe Long son reconocidos por la comunidad por sus contribuciones monetarias para las artes escénicas, las ciencias de la salud y la educación. De acuerdo con el diario, sus donaciones totales a universidades y organizaciones sin fines de lucro superan los $150 millones.

PUBLICIDAD

Teresa Long creció en una granja lechera en el sur de Texas y asistió a la Universidad de Texas y obtuvo un doctorado en educación física. Fue la primera mujer hispana en Texas en obtener un doctorado en salud y educación física.

A través de la Fundación Long, la pareja estableció un fondo de $10 millones para becas para jóvenes hispanos en todo el estado.

En 2002, Teresa Long fue nombrada miembro del concejo nacional que asesora al Fondo Nacional de las Artes. En 2010, fue incluida en el Salón de la Fama de la Mujer de Texas y en noviembre de 2019, el presidente Donald Trump le otorgó la Medalla Nacional de Humanidades, uno de los más altos honores civiles del país.