null: nullpx
Texas

Teniente de la policía de Austin acusado de agresión sexual había sido reportado por hostigamiento

Esta es la segunda vez que Dustin Lee, de 47 años, enfrenta cargos por agredir a otras mujeres. Su fianza ha sido fijada a 160,000 dólares.
10 Sep 2019 – 9:40 AM EDT

Un teniente del Departamento de Policía de Austin está en la cárcel del condado de Williamson tras ser acusado de presuntamente agredir sexualmente a una niña.

El teniente Dustin Paul Lee, de 47 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Williamson el domingo por un delito que supuestamente ocurrió el jueves.

Según un documento presentado en el tribunal, Lee enfrenta un cargo de delito grave de primer grado y está acusado de agredir sexualmente a una niña menor de 17 años. Lee se enfrenta a una fianza por delito grave de 150,000 dólares.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Austin ha puesto a Lee en servicio restringido.

El departamento dice que se le seguirá pagando a menos que sea imputado por el crimen, y si sale de la cárcel, el departamento decidirá en qué capacidad puede continuar trabajando. En abril de 2017, Lee fue promovido dentro de las filas del Departamento de Policía de Austin, de sargento a teniente.

Según se dio a conocer, en 2008 Lee fue despedido por violar la política de acoso sexual del departamento. Un memorando de la ciudad declaró que Lee fue acusado de hostigamiento sexual contra una compañera de trabajo.

En el momento fue despedido pero apeló su terminación y el departamento luego rescindió su suspensión indefinida.

Se informó que el Departamento de la Policía de Austin ha lanzado su propia investigación administrativa.

Estos hispanos lideran la lista de los 10 inmigrantes más buscados por ICE

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinPolicíaAgresión sexual

Más contenido de tu interés