ÚLTIMA HORA
Coronavirus

"Tenemos evidencia de propagación comunitaria de coronavirus", asegura Austin Public Health

El director médico interino y autoridad de salud de la ciudad, Mark Escott, reiteró que los residentes deben tomar medidas de precaución para evitar más contagios de este virus.

Video "Tenemos evidencia de propagación comunitaria de coronavirus", asegura Austin Public Health

AUSTIN, Texas- El director médico interino y autoridad de salud de la ciudad, Mark Escott, informó que hay evidencia de que el coronavirus ha sido propagado de persona a persona en Austin.

El número de casos conocidos de coronavirus en el condado de Travis hasta este momento es de 41. Sin embargo, en conferencia de prensa, Escott indicó que se espera continúe aumentando a medida que se realizan más pruebas.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, reiteró que la enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque a los jóvenes saludables les dará “menos fuerte”. El problema, según Escott, es que pueden transmitirlo a personas mayores que pueden verse luego en estado crítico por la enfermedad.

Asimismo, exhortó a las personas a realizarse un autoexamen y verificar si tiene alguno de los síntomas antes de salir de su residencia.

Si tienes síntomas debes quedarte en casa. No es necesario ir a una sala de emergencia si estás enfermo. Llama al doctor de cabecera”, indicó.

Si crees que tienes los síntomas del virus, se exhorta a llamar al doctor de cabecera para que le ordene una prueba. Las autoridades indicaron que estas pruebas no se le realizarán a todo el que las solicite, si no que se necesita una orden de un médico.

Las personas sin seguro y sin un proveedor establecido que experimenten síntomas similares al coronavirus deben llamar a CommUnityCare al 512-978-8775.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia