Retrasan publicación de resultados de las calificaciones de responsabilidad de estudiantes en Texas

La publicación de las calificaciones estaba programada para el 28 de septiembre del 2023, sin embargo, la TEA anunció que éstas estarían listas hasta un mes después, aproximadamente a mediados de octubre.

Video Escuelas de Austin apoyarán a estudiantes indocumentados

AUSTIN; Texas.- La Agencia de Educación de Texas anunció este martes un retraso temporal en la publicación de las calificaciones de responsabilidad (A-F accountability ratings) de distritos escolares y campuses.

La publicación de las calificaciones estaba programada para el 28 de septiembre del 2023, sin embargo, la TEA (Texas Education Agency, por sus siglas en inglés) anunció que éstas estarían listas hasta un mes después, aproximadamente a mediados de octubre.

PUBLICIDAD

Según la agencia, el retraso permitiría una reexaminación a los datos usados para el cálculo de las calificaciones, lo que se reflejaría en un mejor fijamiento de objetivos para los estudiantes.

La nueva metodología para el cálculo de las calificaciones sería publicada cuando se termine el análisis de la información y un par de semanas después se expedirían las calificaciones para padres y maestros.

“El sistema de calificaciones A-F está diseñado para reflejar propiamente qué tanto igualan las escuelas a los objetivos, y los ajustes que estamos haciendo este año asegurarán que continuemos sirviendo como una herramienta para padres y maestros para ayudar a nuestros estudiantes”, dijo Mike Morath, el Comisionado de Educación en Texas.

La presidenta de la Asociación de maestros del Estado de Texas, Ovidia Molina, dijo a través de un comunicado que están en contra del cambio de reglas a mitad de la evaluación.

“La TSTA se opone fuertemente a este tipo de cambio, nos oponemos a cualquier otro cambio que afecte el resultado de las calificaciones a estas alturas del proceso”.

¿Qué es el sistema A-F?

El sistema A-F es una herramienta que evalúa qué tan bien ayudan los distritos y los planteles a los estudiantes a alcanzar ciertos objetivos educativos.

Este sistema debe balancear diferentes objetivos para permanecer como un sistema riguroso, transparente y justo.

Estos son los puntos a considerar:

- Logro: Qué tan bien han aprendido los estudiantes cierto contenido académico
- Progreso: Cuánto han ganado los estudiantes académicamente durante el año escolar
- Cierre de brechas: Qué tan bueno es el alcance de las escuelas en el desarrollo académico para ciertos grupos de estudiantes.

PUBLICIDAD

Durante años, esta calificación de responsabilidad ha definido el desempeño académico de cada alumno.

Este incrementa o disminuye la calificación de la escuela y o el distrito, permitiendo así menor o mayor acceso a apoyos educativos por parte de los planteles.

Te podría interesar: