AUSTIN, Texas- AAA Texas advirtió a los conductores a evitar colgar mascarillas en los espejos retrovisores. Con la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que obliga a los residentes usar mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, muchos texanos las dejan en sus vehículos.
Te explicamos por qué debes evitar colgar mascarillas en los espejos retrovisores
AAA Texas advirtió a los conductores que eviten colgar cubrebocas en sus espejos retrovisores debido a la posibilidad de ocasionar problemas de visión que podrían provocar accidentes de tránsito.

Algunos deciden colgarlas en sus espejos retrovisores. Sin embargo, advierten que al hacer esto, las máscaras bloquean el campo de visión del conductor.
"Con el requisito actual de usar mascarillas en público en todo Texas, muchas personas las tienen en sus vehículos. Algunos automovilistas han descubierto que colgarlas del espejo retrovisor es una forma conveniente de tenerlas a mano. Sin embargo, una máscara o cualquier otro objeto colgando de un espejo puede bloquear parcialmente su campo de visión, aumentando el riesgo de un choque," escribió AAA Texas en un comunicado de prensa.
AAA Texas informó que la visibilidad reducida contribuyó a 3447 choques en las carreteras de Texas en 2019. De esos choques, 51 resultaron en muertes.
"En una ciudad típica, un conductor se encuentra con hasta 200 situaciones por milla. Los ojos proporcionan casi el 90 por ciento de la información necesaria para responder a las condiciones de la carretera, los patrones de tráfico, las señales y las señales. La detección de señales es en gran medida una función de la visión lateral. Obstruir este campo de visión, incluso parcialmente, puede hacer que se pierda cosas que deberían verse, como señales, peatones, vida silvestre, motocicletas, bicicletas u otros vehículos," declaró AAA Texas.
La organización también adviertió que los conductores en Texas podrían ser citados bajo ciertas circunstancias si un conductor está involucrado en un accidente debido a problemas de visibilidad. La ley de Texas deja la decisión de si ha habido una violación en manos del oficial o agencia investigadora.








